Julián Casanova contextualiza la situación que vivió Kennedy, en la que "la sociedad más rica y avanzada del mundo tenía la peculiaridad de que millones de personas eran discriminadas" y "se encuentra con un mundo en el que los grandes imperios están cayendo". Dos características que marcan sus actuaciones y su mandato, y un gran defecto, y es que "se cree realmente el jefe de ese imperio, y eso le conduce al desastre".
Manuel Delgado opina que "es uno de los personajes que conviene poner en relieve en la actualidad", pero además "los años 60 están resultando extremadamente significativos en el momento actual en todos los planos". Comenta también que "Obama tiene la pretensión de ser la reencarnación conjunta de Kennedy y de Luther King".
Elisa Beni quiere resaltar los aspectos más personales de su vida y "me parece que en su vida personal John Fitzgerald Kennedy para nada respetó los derechos de las mujeres". Confiesa que "es un personaje que me apasiona en cuanto a su obra y sus realizaciones, pero que cuando uno se vuelve hacia su vida personal resulta escalofriante".