Entrevista al alcalde de Sevilla

Zoido: “Es importante para nuestra tierra un pacto entre PSOE y PP”

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, afirma en Herrera en la onda que el PSOE ha perdido las elecciones y “si son medianamente sensatos y están a la altura se pondrán en contacto con Javier Arenas”. Advierte que una coalición IU y PSOE no facilitaría que Andalucía saliera de la crisis.

 

ondacero.es

Madrid |

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido | Agencia EFE

Juan Igancio Zoido pasa por el programa Herrera en la onda para analizar el mapa político andaluz y valorar las palabras de Javier Arenas que ha emplazado a llegar a algún tipo de acuerdo con PSOE pese a que a estos ya están negociando con IU. Zoido cree que Arenas ha dado un paso muy importante dejando de lado el partidismo por los intereses generales. Cree que Arenas tendrá a Andalucía en primera línea y subraya que si el partido socialista es medianamente sensato dejará de festejar el haber perdido las elecciones y se pondrá en contacto con Arenas.

Advierte Zoido que en Sevilla se ha vivido la coalición PSOE-IU antes de que entrara él como alcalde por el PP y esa coalición no facilitaría la salida de la crisis.

Como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias analiza la inyección de dinero que recibirán los ayuntamientos para pagar a los proveedores. Afirma que es una medida fundamental y acertadísima para poder pagar a aquel que se le debe. El plan generará confianza en los proveedores y garantizar los puestos de trabajo. Sobre como se devolverá este dinero, Zoido afirma que tienen un plazo de diez años, aspecto que te permite hacer una planificación de como devolverlo.