Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

nada romántico

Se presenta el día de San Valentín, ni el fin de semana, con una nueva borrasca atlantica, que volverá a ser muy explosiva y que dejará una jornada muy inestable sobre todo en el noroeste. El este peninsular, mediterráneo y Baleares seguiran con temperaturas disparadas por enciama de los 20 grados.

ondacero.es | madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 03:28 horas

No será muy romántico, ¡ni el día, ni el fin de semana!.  Y no busquen  terceras personas, ni cuernos, ni nada, el motivo de este 14 de febrero, San Valentín, tan gris y desapacible, lo tiene otra  una profunda borrasca atlántica.

Y los ingredientes son los que ya conocen, vientos del suroeste, frente a las costas gallegas, fuerza 9, olas de 10 metros, rachas de 110 km por hora y chubascos sobre todo en Galicia y Asturias. Que se irán extendiendo por el oeste peninsular.

Fin de semana, avanza el frente, dejando lluvias débiles en el alto Ebro, centro peninsular y haciéndole ojitos al sureste. Atención a Canarias, lluvias moderadas que traen los vientos del norte  y notable descenso de las temperaturas. Elche, Alicante de 27 grados de ayer a 16 de máxima para el domingo. Abrocharemos  la semana con el frente marchándose, agua bien recibida, en  el mediterráneo y las Baleares.

Temperaturas. Amorosas, 16 grados  en Los Tortolos, México. Pero el verdadero flechazo lo encontramos en San Valentín, Murcia 24 grados.

La  Firma. “No hagas con el amor  lo que un niño hace con un globo, que al tenerlo lo ignora y al perderlo lo llora.”