No será muy romántico, ¡ni el día, ni el fin de semana!. Y no busquen terceras personas, ni cuernos, ni nada, el motivo de este 14 de febrero, San Valentín, tan gris y desapacible, lo tiene otra una profunda borrasca atlántica.
Y los ingredientes son los que ya conocen, vientos del suroeste, frente a las costas gallegas, fuerza 9, olas de 10 metros, rachas de 110 km por hora y chubascos sobre todo en Galicia y Asturias. Que se irán extendiendo por el oeste peninsular.
Fin de semana, avanza el frente, dejando lluvias débiles en el alto Ebro, centro peninsular y haciéndole ojitos al sureste. Atención a Canarias, lluvias moderadas que traen los vientos del norte y notable descenso de las temperaturas. Elche, Alicante de 27 grados de ayer a 16 de máxima para el domingo. Abrocharemos la semana con el frente marchándose, agua bien recibida, en el mediterráneo y las Baleares.
Temperaturas. Amorosas, 16 grados en Los Tortolos, México. Pero el verdadero flechazo lo encontramos en San Valentín, Murcia 24 grados.
La Firma. “No hagas con el amor lo que un niño hace con un globo, que al tenerlo lo ignora y al perderlo lo llora.”