José Ignacio Wert asegura que en esta nueva ley "se han introducido unos elementos normativos para garantizar a los padres que puedan escolarizar a sus hijos en castellano". Algo que según el ministro "es un derecho que hasta ahora no era efectivo".
Es por eso que tiene claro que si algún Gobierno autonómico se niega a cumplirlo, acudirán a los tribunales necesarios "para que la ley sea respetada por todos".
Wert destaca que uno de los puntos más importantes de la reforma es "lo referente a la dignificación y potenciación de la formación profesional". Además, reconoce que le horroriza que esta ley se bautice como la 'ley Wert', ya que conoce “el fin con el que lo dicen”. Asimismo, critica al PSOE presentar “cien enmiendas, de las que 80 son para decir que se suprima el texto y que se vuelva al de la ley anterior".
Por otro lado, preguntado por el cine, el ministro Wert comenta que "mientras yo sea ministro, me esforzaré para que el cine español esté en las mejores condiciones", ya que considera que "el cine es una industria muy prometedora y España tiene que desarrollarla".