Se acerca la navidad y ya son muchos los que se adelantan incluso un mes antes en poner esos objetos típicos de esta época, el árbol o el belén son los más clásicos, pero ¿tú eres de los que cargan de adornos tu hogar? ¿o conoces a alguien que lo haga hasta el punto de que sea demasiado hortera? ¿Hasta el perro va vestido con un gorrito o similar? Cuéntanos si conoces alguna casa decorada en navidad que sea muy hortera y ponga adornos a todo.
Manuela nos cuenta que su hermana compró un árbol gigante que se encendía con una melodía y todo. Al colocar la cena y al ampliar la mesa el día de nochebuena, no cabían todos y estaban un tanto apretados, y al levantarse ella cada vez de la mesa rozaba al árbol y sonaba... "feliz navidad...". Su familia se reía porque el árbol era "hortera y un coñazo" y ella lógicamente se enfadaba.
Chelo va a trabajar a limpiar a un chalet donde la señora es argentina y el señor inglés, desde que vas entrando y ves las lucecitas "ya te entra la mala leche". Ponen desde guirnaldas por los techos hasta todos los papás noel, tienen un árbol muy recargado, delantares y las típicas tartas inglesas de navidad.
En un pueblecito de Sevilla, Ángel nos comenta que hay una casa donde una vez la familia se asomó por la ventana vestidos de tiburón blanco con el gorro de papá noel y los tres Reyes Magos al lado riéndose.
Y para terminar, un fósforo nos hace reír mucho. Su madre pone en la entrada de casa el belén en una mesa que cubre con la bandera española y lo curioso es que al niño Jesús lo están guardando 4 militares de plomo y los Reyes Magos "¡están acojonaos!" No podemos olvidar un detalle: su madre es huérfana de militar.