Compaginar su carrera política con la carrera de actor
El actor Toni Cantó y ahora diputado de UPyD afirma en Herrera en la onda que priorizará su carrera política ya que debe cumplir con el compromiso de los votantes de UPyD. Aun así, declara que intentará, de vez en cuando, quitarse el mono subiendo a las tablas en sus tiempos libres, los fines de semana: “eso me lo podría permitir, si a mí me lo permite la Ley de Incompatibilidades, que todavía no lo sé”.
Discurso de su formación política
Cantó cree que el discurso de su partido es claro y que intenta romper con una forma de hacer política. Es un discurso que “intenta cambiar lo que es el bipartidismo, que está atenazando las formas de hacer política y de encontrar soluciones en este país. La sociedad está pidiendo también que los gobernantes y las administraciones hagan los mismos sacrificios que nos están imponiendo a nosotros desde arriba. Uno sigue viendo como desde algunas administraciones públicas se sigue tirando con pólvora del rey. Nosotros pretendemos que se hagan las cosas de otra forma”.
Su visión de la transición política del PSOE
Tras la derrota elctoral socialista y después de celebrarse el Comité federal socialista el sábado, Cantó hace un balance de los socialistas muy crítico y les recomienda que democraticen el partido. Además encuentra una burla si el cambio finalmente viene dado por Rubalcaba y Chacón: “yo me he presentado a unas primarias sin ninguna necesidad de avales. La regeneración democrática del Partido Socialista debería de ir por ahí. Pero me temo que no va a ser así. Hay mucha gente que está arriba que va a intentar no perder el control en cualquier momento. Hay una red clientelar muy grande que depende de las estructuras de los partidos, estén en el poder o en la oposición. Esa red clientelar termina convirtiéndose en sus propios enemigos. Va en contra de la democratización. Muchos votantes socialistas lo que desearían es un cambio total y tengo mis dudas de que les vayan a tener en cuenta”.
Críticas de Rosa Díez a Zapatero
Rosa Díez, líder del partido al que representa Cantó, siempre ha sido muy crítica con el Gobierno de Zapatero, “el peor gobierno que hemos tenido en la historia reciente de nuestro país, o no sé si decir en la Historia con mayúsculas”, según declara Cantó. Ahora el diputado dice estar a la expectativa de las medida de Rajoy y ayudar en lo que haga falta en un momento complicado”.