Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Gente Viajera

Marcelo Risi (OMT): "Esta crisis ha puesto de relieve la importancia y el impacto positivo que puede tener el turismo"

El director de comunicación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) señala en 'Gente Viajera' la importancia del Congreso Ejecutivo que esta entidad celebrará en Georgia la próxima semana, en el que llaman a la unidad entre países en beneficio del turismo mundial.

ondacero.es
   | 13/09/2020

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra la próxima semana en Georgia su 112º Congreso Ejecutivo, en el que se espera que puedan acudir 35 miembros de un total de 20 países.

El director de comunicación de la OMT, Marcelo Risi, llama a la unidad de todo el sector a nivel mundial 'Gente Viajera' y asegura que todos los países están haciendo un esfuerzo por poder acudir de forma presencial a este Congreso.

Risi opina que "el turismo es mucho más que turismo" y ha sido esta pandemia por coronavirus lo que ha puesto de relieve la importancia y el impacto positivo y relevante que puede tener" este sector, por lo que, remarca, "hay que respaldar y reconocer los esfuerzos" que desde el sector se han hecho.

Anticiparse en "un entorno incierto" no es correcto, según el director de comunicación, que aboga por tener "mucha cautela".

Asimismo, remarca que las actuaciones que se están llevando a cabo desde la OMT son "una apuesta conjunta y de todos que demuestra lo mejor que tiene que ofrecer el sector turístico". "Solo juntos salimos adelante", insiste Risi, quien concluye que "ya llegará el momento de hacer autocrítica".