El Hospital Universitari Dexeus y la Fundación Carme Chacón han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el hospital se compromete a llevar a cabo el tratamiento de niños con cardiopatías congénitas de niños sin recursos.
Tal y como recoge Quirónsalud, el tratamiento incluye desde las consultas previas a la cirugía, la propia intervención quirúrgica, la asistencia en hospitalización y las consultas de seguimiento postquirúrgico en régimen ambulatorio que sean necesarias hasta el alta médica de cada paciente.
Las dos entidades vienen colaborando desde el nacimiento de la Fundación Carme Chacón en octubre del año 2019.
Desde entonces, el Dr. Raúl Abella director del Centro Internacional del Corazón y director científico de la Fundación Carme Chacón ha intervenido a 9 niños con la colaboración del Hospital Universitari Dexeus.
«El convenio que firmamos hoy» ha explicado la presidenta de la Fundación y madre de Carme Chacón, Esther Piqueras, «supone un paso adelante en la transparencia y la oficialización de una colaboración que ha existido desde nuestros orígenes.
La Fundación Carme Chacón trabaja para que niños y niñas sin recursos de países cuya sanidad pública no les puede ofrecer el tratamiento necesario para su enfermedad, tengan una oportunidad y sean operados por el Dr. Abella y su equipo, loes salven literalmente con el objetivo de literalmente, salvarles la vida».