Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUTORIZADA POR EL AYTO DE MADRID| SÁBADO 27, 11:00 CIBELES

Manifestación de homenaje a Broken y por unas leyes de protección animal

El sábado 27 de junio a las 11 de la mañana habrá una manifestación en el centro de Madrid para rendir homenaje a Broken, la gata maltratata por unos niños y que murió tras ser operada de gravedad por el veterinario y director del programa de Onda Cero, Como el perro y el gato, Carlos Rodríguez. El lema de la manifestación es 'Todos somos Broken: contra el maltrato animal, por unas leyes de protección'.

ondacero.es | Madrid | 25/06/2015

Broken, un gato usado como balón por unos niños hasta casi su muerte

Broken, un gato usado como balón por unos niños hasta casi su muerte / ondacero.es

La gran repercusión del 'caso Broken', que denunció el veterinario Carlos Rodríguez en su programa Como el perro y el gato y en sus redes sociales, ha llevado a un grupo de ciudadanos anónimos a convocar una manifestación para homenajear a la gata y reclamar una ley de protección animal.

Broken fue maltratada por unos niños que la usaron como balón y tuvo que ser intervenida de urgencia de una abdominoplastia y una rotura de fémur. Pocos días después murió.

Este caso ha encontrado una enorme repercusión en redes sociales y ha provocado reacciones de personas de todo el mundo. Por ello desde el programa Como el perro y el gato respaldan esta convocatoria autorizada por el Ayuntamiento de Madrid. El recorrido de la manifestación, que comenzará a las 11 de la mañana, será desde la Plaza de Cibeles hasta la puerta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (Paseo Infanta Isabel, 1). Llegados a este lugar se leerá un comunicado explicando la situación actual de España respecto a la protección animal y resaltando la importancia de la educación sobre el bienestar animal en colegios, instituciones y hogares. Hay que tener en cuenta que los maltratadores de Broken estaban aún lejos de la mayoría de edad.