publicada por el profesor

La chuleta para copiar en un examen de dos alumnas de Badalona que se ha hecho viral

El profesor de las estudiantes ha compartido en Twitter una imagen de las logradas chuletas que se habían preparado para un examen de Física que iban a realizar

ondacero.es

Madrid | 16.11.2021 20:25 (Publicado 16.11.2021 20:13)

La chuleta para copiar en un examen de dos alumnas de Badalona que se ha hecho viral
La chuleta para copiar en un examen de dos alumnas de Badalona que se ha hecho viral | Pexels

Copiar en un examen es uno de los recursos más utilizados por los alumnos de todas las edades en los exámenes que no se han preparado especialmente bien. Sin embargo, existen infinidad de formas de hacerlo, algunas más elaboradas que otras.

El corrector falsificado

Para un profesor de Badalona, dos de sus alumnas "son unas artistas" en esta materia, concretamente elaborando chuletas que pasen desapercibidas, como la que vemos en la imagen que ha publicado en su perfil de Twitter.

Las dos estudiantes falsificaron la etiqueta de un corrector "Tipp-Ex", en la que aparecía escrito el contenido de un examen de Física que iban a realizar, ya que, según asegura Javi, el profesor, en comentarios posteriores, "no les pilló copiando", se lo enseñaron para un examen de otra asignatura "en plan, mira Javi, que chulas somos".

Un éxito en redes

Esta particular forma de copiar en los exámenes se ha hecho viral en la red social, acumulando hasta 34.000 'me gusta' y centenas de comentarios. Entre otros, algunos usuarios comparten sus propias hazañas, como una joven que se escribía las chuletas en las uñas "que se dejaba largas en las semanas anteriores", o el que tenía que hacerse un índice "de todas las chuletas que llevaba".

Sin embargo, esta curiosa forma de copiar no es nueva, ya que, según asegura otro usuario "existe un programa que genera esa plantilla", y que es un recurso "que ya usábamos los de nuestra generación hace 10 años".