Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SALTÓ DESDE UN EDIFICIO A UNA PISCINA

Un youtuber se rompe las dos piernas en un salto temerario que grababa para difundir en su canal

El youtuber '8Booth' calculó mal la distancia y se golpeó las dos piernas contra el bordillo de la piscina al saltar desde varios metros de altura. Ahora pide ayuda económica, vía crowdfunding, para afrontar su recuperación y ya ha recaudado más de 1.200 dólares.

El salto de este youtuber era el primero de este año 2017, Sus seguidores le conocen por sus acciones arriesgadas y muchas ilegales. Él mismo ha difundido las imágenes y también alguna foto en la cama con las piernas enyesadas y la cara tapada. No se conoce su identidad real.

En el vídeo difundido por el youtuber se puede ver cómo prepara el salto y coge carrerilla para recorrer varios metros de caída y llegar al agua, cómo se da el golpe y, también imágenes de las cámaras del hotel en las que se le ve salir del agua con dificultad después del impacto. Además, 8Booth incluye imágenes de las heridas que sufrió en los pies y de él en la cama inmovilizado.

Ahora, desde la cama. ha emprendido una campaña online de micromecenazgo para sufragar los gastos médicos de su recuperación. En su blog ha aprovechado para disculparse y solicitar donaciones: "Todavía estoy en el hospital. Sólo busco un poco de ayuda económica para seguir haciendo lo que estoy haciendo o de lo contrario voy a estar trabajando el resto de mi vida para pagar el tratamiento".