EL CHICO MURIÓ EL MES PASADO

Una joven británica culpa a los balcones de la muerte de su novio en Magaluf

La chica asegura en un mensaje de twitter que su novio, fallecido el mes pasado en Magaluf, no saltó, sino que "salió al balcón después de una noche de fiesta y se cayó" y culpa a la altura de los balcones de su muerte.

Europa Press

Madrid | 18.07.2019 17:49 (Publicado 18.07.2019 15:59)

Apartamentos en Magaluf
Apartamentos en Magaluf | Getty Images

La a novia de un joven británico que murió el mes pasado en Magaluf tras caer desde el balcón de un hotel, ha publicado un mensaje donde culpa del accidente a la altura de las barandillas de los balcones, y niega que su pareja estuviera practicando 'balconing'.

En la publicación, que se ha hecho viral en unas horas, la chica culpa a la altura de los balcones en España de la muerte de su pareja, sobre la que insiste que "si es posible tropezar y caerse de un balcón" es que no se trata de una "altura segura"

Según la joven, la altura mínima queda "a la altura de la cadera" y por tanto es como estar "esperando un accidente".

La joven también ha manifestado que si hubiera sabido la cantidad de accidentes por caídas de balcones antes de que su novio fuera a Magaluf, se hubiera "asegurado" de que él cerrase el balcón para que no intentara salir después de beber.

En su mensaje, la usuaria de Twitter ha querido denunciar "la falta de concienciación y de promoción de la seguridad", y ha criticado que haya hoteles en Magaluf que "hacen dinero" a partir de "grupos animados con alcohol".

Para la joven, si estos establecimientos "saben que sus huéspedes van a emborracharse", necesitan "asegurarse de que hay precauciones extra para mantenerlos a salvo". "Sin embargo, muchos hoteles experimentan estos horribles accidentes y no hacen nada por cambiar las alturas de sus balcones", ha protestado.

Lloyd Milen, cónsul británico en Baleares concedió el pasado verano una entrevista al Diario de Mallorca donde excusa la práctica de balconing porque "los británicos no suelen vivir en pisos con balcón y quizás no están acostumbrados". Además en esta entrevista afirmó que en la zona existen muchos cajeros que "incitan a gastarse el dinero en alcohol" y que en España se "cargan mucho las copas"

Más tarde matizó esas palabras en Julia en la onda, donde afirmó que "este año no ha habido balconing en Baleares sino caídas accidentales"