PODRÍA PERDER SU CASA

Un anciano envía por error 60.000 euros en una transferencia y no le quieren devolver su dinero

La entidad del hombre y la del receptor dicen no poder hacer nada por lo que ha tenido que emprender acciones legales ante la negativa del desconocido de devolverle su dinero

ondacero.es

Madrid | 09.09.2021 22:55

Un anciano envía por error 60.000 euros en una transferencia y no le quieren devolver su dinero
Un anciano envía por error 60.000 euros en una transferencia y no le quieren devolver su dinero | Pixabay

Un hombre australiano de 88 años se equivocó al hacer una transferencia y le envió más de 60.000 euros a una persona que ahora se niega a devolverle el dinero.

Según recoge Daily Mail, Gordon Layton estaba intentando pagar electrónicamente a la empresa que colocó su vieja casa en su terreno. Pero, no se dio cuenta de que había guardado la cuenta bajo el nombre equivocado y acabó mandando 60.000 euros a otra persona.

A las pocas horas del suceso, la hija del pensionista se dio cuenta del error que había cometido su padre y notificó al instante a los dos bancos la equivocación para tratar de solucionarlo.

La mujer creyó que desde las oficinas podrían hacer algo para solucionar el problema al instante, pero el dinero ya había llegado a la cuenta del desconocido y este había retirado los fondos del banco. Además, respondió con una negativa cuando Layton y su hija solicitaron el importe enviado.

Al haber extraído el dinero en efectivo, no existe opción de que las entidades bancarias puedan devolver el dinero a su legítimo dueño.

Finalmente, el hombre de 88 años ha denunciado al acusado de robarle de forma ilegal porque, de no recuperarlo, podría perder su vivienda. Y es que, David Wright House Removers, la compañía que le vendió la casa, amenaza con emprender acciones legales para obtener el dinero que se les debe.

El banco se lava las manos

La hija de Gordon Layton culpa de esta situación a la inacción de los bancos. Sin embargo, estos se han defendido.

En un comunicado, un portavoz de ING contestó diciendo que: "Desafortunadamente, el señor Layton pagó el dinero a la persona equivocada que tiene una cuenta en ANZ. Cuando nos avisaron del error, enviamos una solicitud de retiro a ANZ, pero no pudieron devolver los fondos a la cuenta ING del Sr. Layton".

A lo que ANZ también dio su versión por medio de su portavoz: "Dependiendo de cómo se realice un pago, puede liquidarse en un período de tiempo muy corto o tardar hasta 48 horas antes de que esté disponible en la cuenta del destinatario". En este caso, la operación se hizo efectiva casi al momento".