ESTAFA EN ALICANTE

Detenidos dos empresarios por estafar a los clientes que les contrataban para hacer reformas en sus casas

·La investigación se centró en una de sus últimas víctimas una mujer del barrio del Pla del Bon Repós que les contrató para hacer una reforma en su casa

·Los detenidos recibieron dinero a cuenta de la víctima para realizar una reforma en su casa que ni siquiera empezaron

Pepe Requena

Alicante | 06.09.2021 13:19

Comisaria de la Policía Nacional de Alicante
Comisaria de la Policía Nacional de Alicante | Agencias

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a dos empresarios acusados de haber estafado a clientes que les contrataron para hacer reformas en sus casas, obras que ni siquiera empezaron a pesar de recibir por adelantado la mitad del presupuesto pactado, según ha informado la Comisaría Provincial.

Los dos sospechosos, de 47 y 35 años, contaban con antecedentes policiales: uno de ellos por estafas similares y el otro por robo. Además, ambos estaban reclamados por distintos juzgados.

La investigación se centró en una de sus últimas víctimas, una mujer del barrio del Pla del Bon Repós que sufrió una pérdida económica de 1.250 euros tras haber sido estafada dos veces por los sospechosos, por lo que denunció los hechos a mediados de julio pasado, lo que permitió la detención de los dos presuntos estafadores un mes después.

Fuentes policiales han indicado que cada uno de los arrestados se anunciaba como una empresa de reformas con distinto nombre en conocidas redes sociales.

Tras contactar la víctima con ellos, le entregaban por la aplicación Whatsapp un presupuesto y solicitaban el cincuenta por ciento por adelantado. Una vez que recibían la cantidad por parte de la persona perjudicada, no volvían a contactar con ella o le ponían excusas que les impedían empezar a llevar a cabo las obras de reforma.