EN ASTURIAS

Agentes abaten a un lobo y lo atan a la parte trasera de su todoterreno

La imagen de un lobo muerto atado en la parte trasera del todoterreno de unos agentes en la localidad asturiana de Pila de Allande ha sembrado la polémica en las redes sociales. Animalistas y políticos han expresado sus críticas, a pesar de que abatir y transportar animales de esta manera no es ilegal.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2018 13:32

Un lobo muerto atado a un coche en Asturias
Un lobo muerto atado a un coche en Asturias | Twitter: @juralde

Guardas del Medio Natural del Principado de Asturias abatieron a un lobo adulto el pasado martes, tras recibir autorización del gobierno regional.

Después de matarlo, lo ataron a la parte trasera de su todoterreno y así lo transportaron. Incluso hicieron una parada para tomar un café, dejando el vehículo estacionado con el animal aún atado.

Aunque ninguna de las acciones que realizaron es ilegal, la imagen del lobo ha generado una ola de indignación en redes sociales.

"Imagen lamentable. Los funcionarios públicos no podemos actuar como alimañeros exhibiendo los animales muertos. Pero esto pasa en una Administración sin rumbo, donde no existe ni un solo protocolo ni directrices de trabajo. Así nos va..." denunciaba la asociación AGUMNPA.

También han compartido su indignación políticos como Juan López de Uralde, diputado de Podemos en el Congreso.