la madre avisa en redes: "Nunca te dejes enterrar en la arena ni permitas que tus hijos lo sean"

Un adolescente contrae una infección parasitaria tras enterrarse en la arena de una playa

El joven de 17 años contrajo la infección tras un viaje a Florida, tiene parásitos de más de siete centímetros de longitud dentro de la piel que le provocan mucho dolor y ha tenido que tratarse con cuatro medicamentos que le han costado más de mil euros

ondacero.es

Madrid | 30.07.2018 13:39

La infección parasitaria de Michael Dumas
La infección parasitaria de Michael Dumas | Facebook

Michael Dumas, un joven de 17 años ha contraído una infección de anquilostoma y estafilococos tras pasar un día de playa junto a sus compañeros en Florida y enterrarse en el arena.

El menor empezó a observar que tenía erupciones en la zona de los pies y en las piernas, que le causaban bastante dolor, según explica su madre en Facebook. Las rojeces las achacaron a picaduras de mosquitos, pero poco después un médico le diagnosticó que tenía anquilostomas de más de siete centímetros incrustados bajo la piel.

Estos parásitos se transmiten a través de heces y se puede llegar a contraer por ir descalzo sobre un suelo contaminado.

La madre de Michael, explicó por las redes que enterrarse de cuerpo entero en la arena le ha salido caro, ya que por los tratamientos han pagado más de 1.000 euros. "Nunca te dejes enterrar en la arena ni permitas que tus hijos lo sean", escribió.