POLÉMICA EN REDES SOCIALES

Polémica por el cartel de la serie 'Patria' en HBO por equiparar a una víctima de ETA y a un etarra

La esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu, 'Patria', aún no se ha estrenado y ya ha levantado polémica por el cartel promocional que HBO ha publicado, donde se muestra a una víctima de ETA y también a un etarra bajo el mensaje: "Todos somos parte de esta historia".

ondacero.es

Madrid | 02.09.2020 10:51

Cartel de Patria
Cartel de Patria | HBO

El cartel promocional de la serie de HBO, 'Patria', que aún no se ha estrenado, ha recibido duras críticas ya que muchos usuarios se han sentido ofendidos al ver en el cartel a una víctima de ETA y a un etarra.

HBO ha publicado este polémico cartel junto con el mensaje: "Todos somos parte de esta historia", algo que ha provocado una lluvia de críticas hacia el gigante de la televisión al mostrar equidistancia entre una víctima y un terrorista.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha criticado el cartel y ha escrito: "Unos muertos y otros vivos, si hacemos historia sin olvidar quienes fueron víctimas y quienes verdugos".

El presidente del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, compartió en Twitter que el cartel le parecía un "insulto" y una "vergüenza".

El diputado de UPN en el Congreso, Sergio Sayas, tildaba de "insulto" e "inmoral" el cartel.