TELEVISIÓN

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión 2017

El periodista Matías Prats y presentador de la edición de fin de semana de Antena 3 Noticias ha sido galardonado con el premio Nacional de Televisión que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento a la carrera de los profesionales de ese medio y con una dotación de 30.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 26.04.2017 13:55

 Zapping TV - Los mejores chistes de Matías Prats
Zapping TV | Flooxer

El jurado del galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destaca la "trayectoria excepcional" del presentador de Antena 3 Noticias, del que valora su “creatividad y cercanía en el modo de transmitir la actualidad histórica de España y del mundo”. Subraya también que su presencia “goza del pleno reconocimiento de muy variadas generaciones de espectadores y periodistas”.

Matías Prats Luque (Madrid, 1950) lleva más de 42 años en el Periodismo con mayúsculas. Aunque comenzó en la emisora de radio La Voz de Madrid, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en televisión. El jurado del Premio Nacional destaca la “versatilidad de su trabajo” al frente de programas de información general, deportiva y de muy diversa naturaleza. En septiembre de 1998, Matías Prats se incorporó a los Servicios Informativos de Antena 3, donde ha presentado 'Noticias 1', 'Noticias 2' y, desde el año 2014, 'Noticias Fin de Semana’ junto a Mónica Carrillo. Como periodista deportivo, ha estado presente en los más importantes acontecimientos -como los Juegos Olímpicos o los Mundiales de Fútbol-, presentó el programa ’Territorio Champions’ entre 2006 y 2009 y ahora forma parte del equipo de ‘Champions Total’.

Hijo del legendario periodista Matías Prats Cañete, licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, el presentador de Antena 3 Noticias se ha convertido en un referente informativo para varias generaciones de españoles. Se le considera uno de los personajes de televisión más apreciados y ha sido elegido en reiteradas ocasiones como el comunicador de mayor credibilidad, el más conocido y el mejor valorado. Así lo acreditan otros reconocimientos, como nueve premios TP de Oro, dos Premios Ondas y cuatro galardones de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

El Premio Nacional de Televisión recayó el año pasado en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3. El galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está dotado con 30.000 euros. En años anteriores ha sido otorgada a Josè Luis Balbín (2015), la serie 'Isabel' (2014), Concha García Campoy (2013), Jesús Hermida (2012), Los Servicios Informativos de TVE (2011) y, de forma compartida, a Narciso Ibáñez Serrador y al reportaje '23-F: El día más difícil del Rey' (2010).