En laSexta Noche

José Bono cree que Juan Carlos I debe dar explicaciones pero que no merece "una muerte indigna": "Morir fuera sería una indignidad"

El exministro socialista habla sobre el rey emérito y apuesta por que dé explicaciones y que "no hay que ser indulgentes, pero tampoco Torquemadas".

ondacero.es

Madrid | 31.10.2021 00:45

José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha
José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha | Agencia EFE

José Bono ha opinado sobre la situación de Juan Carlos I y cree que el rey emérito debe dar explicaciones por las informaciones que le rodean pero piensa que debe morir rodeado de los suyos y no fuera de España porque sería una "indigno".

"No hay que ser indulgentes, pero tampoco Torquemadas", defiende el expresidente del Congreso de los Diputados. Bono asegura que "los españoles merecemos explicaciones" para que su legado "no acabe en una pocilga al lado de Corinna".

Por otro lado, Bono habla sobre si es monárquico y argumenta que "los socialistas, en conjunto, creemos que todo poder emana del pueblo y debe renovarse periódicamente pero hicimos un pacto constitucional en el que unos cedieron en unas cosas y nosotros cedimos en que la monarquía parlamentaria y constitucional fuese la forma de gobierno de nuestro país".