FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Eurovisión 2021: horario, canal de TV y dónde ver online la participación de Blas Cantó

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 20:57 (Publicado 22.05.2021 16:21)

El representante de España en Eurovisión, Blas Cantó
El representante de España en Eurovisión, Blas Cantó | Agencia EFE

Este sábado 22 de mayo se celebra en Róterdam, Países Bajos, la final del 65 Festival de la Canción, conocido como Eurovisión, evento en el que compiten artistas de diferentes países europeos, y otros lugares, como Australia.

¿A qué hora comienza?

La gran final del Festival de Eurovisión será este sábado 22 de mayo a las 21. 00 horas.

¿Dónde puedo verlo?

Como cada año, Televisión Española (TVE1) es la encargada de retransmitir este célebre concurso. Además, se puede seguir por internet a través de RTVE.es y del canal oficial de YouTube del Eurovision Song Contest.

Asimismo, también se podrá seguir el minuto a minuto del Festival a través de Europa FM.

¿Quién representa a España y en qué puesto actúa?

Este año, el representante de nuestro país en Eurovisión será Blas Cantó con la canción 'Voy a quedarme'. Cantó actuará en la posición 13 en la final,, que será aproximadamente entre las 22.00 y las 22.30 horas.

Así será el Festival de Eurovisión

El evento se celebrara en estadio Ahoy y podrán asistir hasta 3.500 espectadores. Además, todas las actuaciones serán presenciales menos la de Islandia, porque un miembro de la delegación ha dado positivo por coronavirus, por lo que durante su turno se emitirá un vídeo grabado.

Por otra parte, este año no participarán ni Armenia ni Bielorrusia por motivos políticos e Hungría y Montenegro tampoco participarán en Eurovisión.

Orden de actuación

El orden de actuación será el siguiente: Chipre, Albania, Israel, Bélgica, Rusia, Malta, Portugal, Serbia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Islandia, España, Moldavia, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Lituania, Ucrania, Francia, Azerbayán, Noruega, Países Bajos, Italia, Suecia y San Marino.