INFORMATIVOS ANTENA 3

La crítica de Vicente Vallés al Gobierno por culpar a Europa del alto precio de la luz

El periodista de Antena 3 Noticias critica la actitud del Gobierno de sacudirse la responsabilidad sobre el encarecimiento del precio de la luz al culpar a la Unión Europea.

ondacero.es

Madrid | 22.07.2021 07:58

Vicente Vallés, durante el informativo
Vicente Vallés, durante el informativo | Antena 3

Tras una semana en la que el precio medio de la electricidad ha alcanzado máximos históricos, Vicente Vallés, presentador y director de los Informativos de Antena 3, ha hecho una crítica a la inacción del Gobierno ante este encarecimiento y a su actitud de culpar de ello a Europa.

El precio más caro de toda Europa

El Gobierno logró que el Congreso ratificase ayer el decreto para la reducción del IVA del 21% al 10% hasta finales de año. Sin embargo, Vicente Vallés recordó en el telediario que "las subidas de los últimos días ya se han comido el ahorro que supone la rebaja del IVA". Por ello, durante la jornada de ayer la tarifa media de la luz se pagó a 106 euros el megawatio hora, "el precio más caro de nuestra historia, también el más caro de toda Europa", comentó el periodista.

Antes culpaban al Ejecutivo de las subidas de la luz, ahora a Europa

A continuación, Vallés criticaba el cambio de opinión del Partido Socialista y Unidas Podemos en relación a este tema ahora que forman parte del Gobierno de España. "Cuando los partidos que ahora gobiernan estaban en la oposición culpaban al Ejecutivo de las subidas de la luz. Ahora que están en el Gobierno culpan a la Unión Europea", sostiene.

Varios miembros del Gobierno, entre ellos Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, argumentó en el Congreso de los Diputados que no se trata de una situación que afecta únicamente a España: "No se trata de una situación tampoco que pueda resolver exclusivamente el Gobierno de España. Está íntimamente asociada al mercado mayorista con arreglo a las reglas de la Unión Europea".