encuesta de NC REPORT para la Razón

Las encuestas dibujan un panorama sin mayorías: parón en el PSOE, subida de PP y Vox y fuerte caída de Ciudadanos

Echando un vistazo a las múltiples encuestas que se han publicado en las últimas horas, la exhumación de Francono parece haber tenido mucha incidencia, excepto para Vox, que según el diario La Razón han subido siete décimas en la última semana.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2019 06:28

Según los sondeos, el Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez se encuentra levemente por debajo de los resultados de abril, con 121 escaños y el Partido Popular de Pablo Casado parece haberse estancado en torno a los 100 escaños.

Sin embargo, son varias las encuestas las que, por primera vez, sitúan a Vox por encima de 40 escaños. Algo menos, en torno a 35, tendría Unidas Podemos y el que sigue cayendo es Ciudadanos, que lograría entre 15 y 20 diputados, tres veces menos del resultado que obtuvieron en los comicios de abril.

Pero, juntando los escaños de PP, Vox y Ciudadanos, la derecha no conseguiría mayoría absoluta. Por otro lado, PSOE, Unidas Podemos y Más País estarían un poco por debajo de las tres derechas, pero si se suman los escaños de ERC, Sánchez tendría más opciones para ser de nuevo presidente del Gobierno.

Según la encuesta de Sigma Dos para Antena 3: el PSOE no llega a 124, el PP roza los 100, Vox es tercera fuerza política, Podemos apenas se resiente y Ciudadanos se hunde (de 57 a veinte escaños).

También te interesa...

Dos encuestas pronostican la subida de Vox y la caída de Ciudadanos

Sánchez se estanca y Casado suma más diputados, según las encuestas