AGRESIÓN HOMÓFOBA EN MADRID

Vox condena la agresión homófoba pero vincula la violencia con la inmigración ilegal

El secretario general de Vox Javier Ortega Smith ha condenado "por supuesto" y "sin paliativos" la agresión que reconocía homófoba a un joven de veinte años en Malasaña, aunque asociando el fulgor de la violencia con la inmigración ilegal.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2021 13:42 (Publicado 07.09.2021 13:39)

Ortega Smith
Ortega Smith | Agencia EFE

En una entrevista concedida a TVE, Javier Ortega Smith, el secretario general de Vox, ha condenado "por supuesto" y "sin paliativos" la agresión homófoba a un joven de veinte años en Malasaña, pero asociando el fulgor de la violencia con la inmigración ilegal.

Cuando el también portavoz de la formación de extrema derecha en el Ayuntamiento de Madrid ha sido preguntado por el ataque homófobo acaecido el pasado domingo en Malasaña, Ortega-Smith ha señalado que "aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y rascistas, la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal".

Después de incidir en la opinión de Vox al respecto de esta agresión en concreto, el edil ha reconocido la naturaleza homófoba del ataque: "perfecto, pues lo es y evidentemente hay que denunciarlo, como hay que denunciar que rompieran a una chica los dientes en el Metro hace unos días, a las 'manadas' de jóvenes que agreden a chicas o que peguen una paliza a un chico por quitarle un móvil", declaraba.

La inmigración ilegal en el punto de mira de Vox

El secretario general de Vox ha puesto el acento en la inmigración ilegal así como en la "violencia política" que dice que se ejerce contra su partido.

"Se está produciendo violencia por provinientes del Magreb contra mujeres, a quienes obligan a ir a cinco o diez pasos por detrás. Nosotros denunciamos esa violencia", manifestaba antes de condenar "la violencia política de la que pocas veces se habla, como la que está sufriendo este partido político". Ortega-Smith continuaba ejemplificando: "Hace tres días, en el domicilio del diputado y presidente por Lérida de Vox, aparecieron pintadas con imágenes de Vox ahorcadas, o este personaje (apelando a la youtuber 'Soy una pringada') que salió en la televisión del separatista (Gabriel) Rufián diciendo que a los de Vox había que matarlos", apostillaba Ortega Smith.

El portavoz de la formación ha recalcado que "eso es gravísimo y es una violencia porque incita al odio contra aquellas personas que políticamente piensan diferente".

"Ese tipo de violencia, cuando nuestros afiliados sufren agresiones en la calle, o cuando nos atacan en mítines y nos tiran piedras... Eso lo provoca toda esa gente que nos señala permanentemente, que nos victimiza para que a continuación otros nos agredan", concluía.