SEGÚN LA AEMET

Viento fuerte este lunes en el norte, este y Baleares y caída de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes vientos fuertes o muy fuertes en amplias zonas del norte y este peninsulares y en Baleares y temperaturas en descenso generalizado, más acusado en el interior.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2018 06:09

Imagen de archivo: Varias personas sujetan sus paraguas por el fuerte viento.
Imagen de archivo: Varias personas sujetan sus paraguas por el fuerte viento. | EFE

Estará nuboso en la mayor parte de la Península y en los archipiélagos, con precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte, en Baleares, en Andalucía oriental y en el área del Estrecho, persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos. Las precipitaciones tenderán a remitir en la mayor parte de las zonas, salvo en el extremo norte, y no se descartan en otras zonas de la Península, con excepción del sureste peninsular y Extremadura, donde habrá algunos intervalos nubosos, y en Canarias, con alguna probabilidad en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará a partir de 1.000/1.200 metros en el área cantábrica, aunque subirá en esta zona hasta los 1.400/1.800 metros, en Pirineos donde subirá desde los 1.000/1.200 a los 1.400/1.600 metros, y en el sistema Central e Ibérico bajará desde los 1.400/1.600 hasta los 1.200/1.400 metros. Las temperaturas diurnas bajarán de forma generalizada en la Península, salvo en Galicia, donde pueden subir, y las nocturnas descenderán sobre todo en el interior y subirán ligeramente en Galicia y área mediterránea.