explosión con una bombona de gas

Un vecino de Ponferrada explota una bombona en su edificio al enterarse que lo iban a desahuciar

Un vecino de Ponferrada ha explotado una bombona de gas en su edificio tras saber que iba a ser desahuciado, ocasionando graves desperfectos.

ondacero.es | EFE

Madrid | 13.01.2022 19:14

Un vecino de Ponferrada explota una bombona en su edificio al enterarse que lo iban a desahuciar
Un vecino de Ponferrada explota una bombona en su edificio al enterarse que lo iban a desahuciar | Agencia EFE

Un vecino ha explotado de forma intencionado una bombona de gas en un edificio de Ponferrada después de saber que iba a ser desahuciado. Este incidente ha causado importantes daños en un inmueble de dos plantas de la calle Alcón de Ponferrada (León), y aunque no se han registrado heridos se han tenido que desalojar a los inquilinos de un edificio colindante.

El suceso se ha producido sobre las 03.45 horas en el número 21 de la citada calle, según ha afirmado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital de Bierzo, José Antonio Cartón. Después de esto, se entregó a la Policía Nacional aduciendo que era el responsable.

Cartón ha subrayado que la explosión ha provocado cuantiosos daños materiales como la destrucción de la cubierta y en el piso superior del edificio, que ha quedado completamente destruido.

Una gran parte de la fachada se ha desplomado

Además, una gran parte de la fachada se desplomó sobre la vía pública y causó numerosos desperfectos en la acera y en cuatro vehículos estacionados en la calle, dos de los cuales han sido declarados siniestro total.

El edil ha precisado que la deflagración, presuntamente producida por gas, desencadenó un incendio de grandes dimensiones que obligó a los bomberos de Ponferrada a emplearse durante horas para sofocar el fuego y para asegurar el edificio. Ha explicado que el supuesto causante de la explosión también podría haber utilizado gasolina u otro combustible por la dimensión de los daños.

Los inquilinos de un edificio colindante tuvieron que ser desalojados

La Policía Local tuvo que cerrar al tránsito rodado y peatonal un tramo de la calle y desalojar al menos a cinco personas del uno de los inmuebles contiguos al siniestrado, pese a que ninguno de las dos fincas adyacentes se vio afectada por la explosión.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, que siguió todas las operaciones a pie de calle, instantes después de producirse el siniestro, el inquilino del segundo piso del edificio siniestrado, se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional y aseguró que había provocado la explosión debido a que iba a ser desahuciado en los próximos días. El concejal ha informado de que la Policía Nacional ha trasladado al lugar a un equipo especializado para dirigir las tareas de investigación del suceso.