COVID-19

La universidad Johns Hopkins dejará de actualizar las muertes por Covid en el mundo a partir de esta fecha

Esta universidad ha sido una fuente de información sobre la evolución del Covid desde que comenzó la pandemia

ondacero.es

Madrid | 11.02.2023 17:47

Balance de la Universidad Johns Hopkins
Balance de la Universidad Johns Hopkins | Universidad Johns Hopkins

La pandemia de la Covid-19 está remitiendo en todo el mundo. En nuestro país, las hospitalizaciones por coronavirus han descendido por séptima semana consecutiva. En concreto, han bajado un 8,5% en la última semana, mientras que el número de pacientes en la UCI ha disminuido un 26% y se han constatado un total de 53 fallecidos.

Desde que comenzó la pandemia, los medios de comunicación han ido informando de su evolución a nivel nacional, pero también a nivel global. En este aspecto, la universidad estadounidense Johns Hopkins ha sido durante todo este tiempo un recurso imprescindible para elaborar la radiografía del impacto de la crisis sanitaria.

El llamado Centro de Recursos para el Coronavirus comprendía una tabla pormenorizada de fallecidos y casos a través de la recopilación de datos oficiales de todos los países del mundo, a la que añadió posteriormente un recuento del número de vacunas inoculadas hasta el momento.

Ahora, con la pandemia en retroceso, la universidad ha decidido dejar de actualizar su balance diario de víctimas a partir del próximo 10 de marzo.

La relevancia de la web ha sido tal durante estos años, que la Casa Blanca llegó a usarla como fuente particular mientras el proyecto se expandió hasta registrar, en último término, más de 2.500 millones de visitas.