MÁS DE UN CENTENAR DE INFECTADOS EN ESPAÑA

Todas las noticias sobre el coronavirus del 02 de Marzo de 2020

Sigue aquí las últimas noticias sobre el coronavirus en España. En total, el número de contagiados es de 119, según ha informado Fernando Simón, director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 21:08

Mujer con mascarilla en plena alerta por coronavirus
Mujer con mascarilla en plena alerta por coronavirus | EFE

En directoActualizado a las

Marruecos anuncia su primer caso de coronavirus

El ministerio de Sanidad de Marruecos anunció que ha registrado un primer caso de coronavirus en el país tras haberse realizado las oportunas verificaciones en el Instituto Pasteur, la referencia nacional en cuestiones epidemiológicas.

El coronavirus avanza por 71 países, con 90.000 afectados y 3.200 muertos

Los casos de contagio por el nuevo coronavirus continuaron este lunes su expansión por todo el mundo, con más de 90.000 afectados y casi 3.200 muertos en 71 países, mientras Europa, América Latina y el sudeste asiático extremaron sus precauciones para frenar la enfermedad.

Sanidad mantiene el mismo nivel de alerta por el coronavirus

El Ministerio de Sanidad y los responsables del Servicio Vasco de Salud han optado, tras una reunión mantenida esta tarde, mantener el nivel de alerta actual y seguir extremando la precaución en el ámbito sanitario.

Tres nuevos muertos elevan a cinco la cifra de muertos en EE.UU por el coronavirus

Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron este lunes de que tres nuevos pacientes murieron en el estado de Washington debido al coronavirus, elevando la cifra total a cinco en esta región del noroeste y en el país. Todos ellos de avanzada edad.

Sanidad rebaja los casos confirmados de coronavirus en España

Hasta las 18:00 horas, los casos confirmados por el Ministerio de Sanidad son 114:

Andalucía: 12

Asturias: 1

Baleares: 2

Canarias: 7

Cantabria: 10

Castilla y León: 3

Castilla-La Mancha: 3

Cataluña: 15

Comunidad Valenciana: 15

Extremadura: 6

Comunidad de Madrid: 29

Navarra: 1

País Vasco: 9

La Rioja: 1

El Ibex logra cerrar en verde (+0,21%) y retiene los 8.700 puntos

El Ibex 35 ha logrado terminar la jornada en verde, con una subida del 0,21%, que le ha llevado a situarse en los 8.741,5 enteros, en una jornada en la que los inversores han puesto el foco en la posible rebaja de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos si el coronavirus se vuelve pandemia.

Bolsa | Los mercados rebotan tras la peor semana de la década
Bolsa | Los mercados rebotan tras la peor semana de la década | efe

La Liga suiza, suspendida al menos hasta el 23 de marzo

Los dirigentes de los veinte clubes de la Liga de Fútbol de Suiza, reunidos este lunes en Berna, han decidido aplazar la disputa de los partidos en la máxima categoría y en segunda división al menos hasta el 23 de marzo para prevenir el contagio del coronavirus.

Abandonan el hotel de Tenerife 148 huéspedes que estaban en cuarentena

La Consejería canaria de Sanidad ha informado de que han abandonado el hotel de Tenerife 148 de los huéspedes que quedaron en cuarentena tras el positivo por coronavirus de cinco italianos allí alojados

Hotel de Tenerife
Hotel de Tenerife | EFE

Trump acusa a los demócratas de "sembrar el miedo" tras la muerte de dos personas en EEUU por coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a los miembros del Partido Demócrata de "sembrar el miedo" entre la población después de que dos personas murieran el fin de semana tras contraer el nuevo coronavirus.

Imagen de Donald Trump durante la conferencia en la Casa Blanca sobre el coronavirus.
Imagen de Donald Trump durante la conferencia en la Casa Blanca sobre el coronavirus. | EFE

El 112 activa el protocolo por un posible caso de coronavirus en Elche

La Unión de Médicos Especialistas Europeos aplaza la conferencia de Sevilla por la evolución del coronavirus

El Comité Ejecutivo Ampliado de la Unión de Médicos Especialistas Europeos (UEMS) ha decidido aplazar la Conferencia de Sevilla, que estaba prevista para los próximos días 6 y 7 de marzo, y así proteger a los participantes, ante la evolución del nuevo coronavirus.

La OMS admite que el Covid19 no es gripe pero asegura que podrá detener la epidemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que el nuevo coronavirus, bautizado con el nombre de Covid19, "no es la gripe", si bien ha asegurado que con medidas correctas la epidemia se puede detener.

La OMS señala que quizás no todos los países están tomando en serio el problema del coronavirus
La OMS señala que quizás no todos los países están tomando en serio el problema del coronavirus | La OMS señala que quizás no todos los países están tomando en serio el problema del coronavirus

Confirmado el primer caso de coronavirus en La Rioja

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un primer caso del coronavirus SARS-CoV-2 en La Rioja.

La UEFA debate sobre el impacto que pueda tener el coronavirus en la Eurocopa 2020

El Comité Ejecutivo la UEFA, se ha reunido en Ámsterdam para debatir sobre el posible impacto del coronavirus en la Eurocopa 2020, que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países del continente

La UEFA debate sobre impacto que pueda tener el coronavirus en la Eurocopa 2020

La sede de la UEFA
La sede de la UEFA | Reuters

Segundo caso de coronavirus en Portugal de un ciudadano que viajó a Valencia

Las autoridades sanitarias portuguesas ha confirmado un segundo caso de coronavirus en el país, un hombre de 33 años que viajó recientemente a Valencia (España) por trabajo.

BMW informa de un caso de coronavirus en su sede de Munich

El fabricante alemán de automóviles BMW ha informado de que uno de sus empleados en su sede de Munich ha dado positivo por coronavirus, según un comunicado remitido por la compañía, que confirma que esta persona está bajo tratamiento médico.

BMW R nineT /5
BMW R nineT /5 | BMW

Francia eleva a cuatro el número de muertos por el nuevo coronavirus

El alcalde de la ciudad francesa de Compiègne, Philippe Marini, ha informado de que dos personas han muerto tras contraer el coronavirus en el departamento de Oise, lo que eleva a cuatro la cifra total de fallecidos por el virus en el país.

La UE ve el riesgo de contagio de moderado a alto y crea un gabinete de crisis

La Comisión Europea ha anunciado la creación de un gabinete de crisis integrado por cinco comisarios para coordinar la respuesta europea a la propagación del coronavirus, una iniciativa que coincide con el cambio del nivel de riesgo de contagio en la UE a "de moderado a alto".

Edificio de la Comisión Europea
Edificio de la Comisión Europea | Antena 3 Noticias

De Guindos asegura que el BCE está preparado para ajustar sus instrumentos ante la expansión del coronavirus

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha subrayado que el Consejo de Gobierno de la autoridad monetaria está "preparado" para ajustar todos sus instrumentos si la expansión del coronavirus acaba afectando a la inflación.

El exministro de Economía, Luis de Guindos
El exministro de Economía, Luis de Guindos | EFE

El 112 activa el protocolo por un posible caso de coronavirus en Elche

Pese a que en los últimos días se han realizado numerosos test a posibles afectados en sus domicilios, todos negativos, en este caso se ha valorado como necesario realizar el traslado al Hospital General Universitario de Elche para realizar las pruebas

Sanidad valorará prohibir besar las imágenes durante la Semana Santa por el coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado las medidas básicas para evitar el contagio por coronavirus y en qué tipo de escenario se encuentra España. Asimismo, ha confirmado que por ahora no se valora suspender eventos y que se plantea un cambio de escenario en Torrejón y País Vasco ante el repunte de contagios locales, así como algunas medidas más extremas de cara a la Semana Santa.

Fernando Simón en rueda de prensa
Fernando Simón en rueda de prensa | EFE

Sanidad estudia aumentar el nivel de alerta en zonas de Madrid y País Vasco

Se va a estudiar aumentar el nivel de alerta contra el brote en determinadas zonas de Comunidad de Madrid y País Vasco más afectadas, donde no se ha podido identificar el origen de los contagios.

Dan de alta al único paciente ingresado en Andalucía tras dar negativo en los análisis

La Consejería de Salud y Familias informa que ha sido dado de alta el primer paciente confirmado por coronavirus en Andalucía y que, hasta el momento, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Este paciente ha obtenido el alta hospitalaria tras dar negativo en los análisis realizados en las últimas horas y continuará en seguimiento activo en su domicilio.

Dado de alta el primer paciente contagiado por coronavirus en Sevilla

Confirman dos nuevos casos en Extremadura tras regresar de Italia con síntomas

La Consejería de Sanidad ha confirmado dos nuevos casos no relacionados entre sí, de dos mujeres de 20 y 21 años en Extremadura, que habían viajado al norte de Italia, país del que ya regresaron "con síntomas".

Madrid eleva a 32 el número de contagiados por coronavirus, 3 de ellos graves

Diecisiete nuevos casos de coronavirus han sido notificados en la Comunidad de Madrid, y elevan a 32 los afectados en la región.

Hospital Gregorio Marañón de Madrid
Hospital Gregorio Marañón de Madrid | Agencias (Archivo)

Se eleva a 119 casos de coronavirus en España

Un total de 119 casos de coronavirus han sido confirmados al mediodía de este lunes en 13 comunidades autónomas, entre ellos se incluyen dos personas ya curadas en la isla canaria de La Gomera y en Mallorca, los dos primeros casos detectados el pasado 30 de enero vinculados al foco de China. El resto ha sido notificado desde el 25 de febrero, en menos de una semana.

Más de un centenar de infectados tras duplicarse los contagios en Madrid

Tres nuevos casos elevan a doce los afectados por coronavirus en en Euskadi

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Gobierno de España, Fernando Simón, ha informado este lunes de tres nuevos casos de coronavirus en Euskadi, con lo que los afectados se elevan a doce.

La OCDE rebaja al 2,4% su previsión de crecimiento mundial en 2020 por el coronavirus

En el peor escenario, el crecimiento mundial se frenaría al 1,5% en 2020 y varias economías entrarían en recesión, incluyendo la eurozona

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría | EFE

Se eleva a siete los casos positivos confirmados en Castilla y León

El número de casos de coronavirus COVID-19 en Castilla y León ascienden a siete después de que se hayan confirmado otros tres en León, además del de Salamanca comunicado también este lunes.

Tres fieles de una iglesia evangélica de Leganés, ingresados por el COVID-19

Tres fieles de una iglesia evangélica de Leganés, que ha suspendido el culto por precaución, están ingresados en un hospital por el coronavirus y su pastor, junto a varios de sus feligreses, guardan cuarentena en sus domicilios, ha informado el presidente de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis.

Se eleva a 113 el número de contagiados en España

El número de contagiados en España se eleva a 113, según ha informado Fernando Simón, director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa.

Un colaborador de RNE en Madrid da positivo en el virus

RTVE ha sido informado este lunes 2 de marzo de un caso de coronavirus COVID-19 confirmado en un colaborador de RNE en Madrid, según ha señalado la corporación en un comunicado.

rtve2_643x397
rtve2_643x397 | Economía Digital

Cancelan la Semana de Humanidades en Bilbao por prevención ante coronavirus

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao ha cancelado la celebración de la XLVII Semana de Humanidades, cuya inauguración estaba prevista para esta tarde y se iba a desarrollar hasta el jueves 5 de marzo, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a las reuniones a las que están convocados profesionales sanitarios, por prevención ante los casos de coronavirus COVID-19 detectados en Euskadi.

La patronal CEIM se muestra preocupada por el impacto de coronavirus en la economía y llama a la tranquilidad

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, ha manifestado estar "evidentemente preocupado" por el impacto del coronavirus en la actividad económica, pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "la situación está controlada".

200 clientes del hotel de Adeje de Tenerife saldrán hoy tras 7 días de cuarentena

Unos 200 clientes del hotel H10 Costa Adeje de Tenerife abandonarán a lo largo de este lunes el establecimiento tras cumplir una semana de cuarentena, todos ellos con pruebas negativas que acreditan que no han contraído el coronavirus y sin presentar síntoma alguno de enfermedad.

Fachada del H10 Costa Adeje Palace
Fachada del H10 Costa Adeje Palace | H10 Costa Adeje Palace

Sanidad recomienda a los profesionales sanitarios no acudir a congresos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomienda a los profesionales sanitarios que no acudan a congresos con el objetivo de evitar más contagios.

Sanitarios pasean con mascarilla ante el coronavirus en Italia
Sanitarios pasean con mascarilla ante el coronavirus en Italia | EFE

13 nuevos casos de coronavirus elevan a 28 los afectados en Madrid

La mayoría de los contagios son locales, un total de 22, frente a los seis casos que son importados. La Consejería de Madrid ha sumado un sexto laboratorio, el del Hospital Puerta de Hierro, para realizar las pruebas de laboratorio, que se suma a los de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal y Funadación Jiménez Díaz.

Fachada principal del hospital Puerta de hierro
Fachada principal del hospital Puerta de hierro | Agencias

Uno de los nuevos contagiados confirmados es la mujer aislada en Son Espases, Mallorca

De los 84 confirmados hasta el momento, uno es la mujer, que tiene 40 años, y permanecerá aislada en el hospital hasta que se produzcan dos resultados negativos consecutivos.

El Carlos III confirma el positivo de la mujer aislada en Son Espases

Cantabria confirma un total de 10 infecciones en la comunidad

La Consejería de Sanidad ha confirmado que nueve personas que estaban en investigación por sospecha de coronavirus han dado positivo en los análisis del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), con lo que se actualmente registran un total de 10 casos en la comunidad.

Un joven procedente de Milán, primer positivo en Andorra

El Gobierno de Andorra ha confirmado su primer positivo por infección de coronavirus Covid-19. Se trata de un joven de 20 años que había estado en Milán recientemente.

La Bolsa española rebota el 1,8 % tras registrar su peor semana en una década

La Bolsa española rebota en la apertura de este lunes el 1,81 %, hasta los 8.872,60 puntos, después del fuerte desplome del 11,7 % que sufrió la semana pasada, la peor en casi una década, ante el miedo a la expansión del coronavirus y sus posibles consecuencias en la economía.

Bolsa | Los mercados rebotan tras la peor semana de la década
Bolsa | Los mercados rebotan tras la peor semana de la década | efe

El 90% de los casos de coronavirus en España son importados

Siguen aumentando los casos positivos de coronavirus en España (tenemos ahora mismo 81 ingresados). No es una sorpresa, recuerdan las autoridades sanitarias y en su nombre el portavoz Fernando Simón, que el 90% de los casos son importados, enfermos procedentes de Italia o de alguna otra zona de riesgo. Por eso no cambia el nivel de alerta en nuestro país: no tenemos ningún brote y por eso seguimos en un escenario de contención.

¿Nos cuesta admitir que tenemos miedo al Coronavirus?

En 'Por fin no es lunes' nos planteamos ¿Cómo reaccionamos al miedo? Sobre esta cuestión reflexionamos con Pablo Pombo, pero antescomo siempre 'los Atajos de Lobo' con Isabel Lobo.

Oficial: El GP de Catar de MotoGP se cancela por el coronavirus

Ya es oficial que el GP de Catar de MotoGP se cancela debido al coronavirus. Siguen adelante las categorías de Moto2 y Moto3 porque los pilotos ya se encuentran en Catar, donde ruedan desde hace varios días en los test de pretemporada. Las restricciones de viaje hacen imposible que se dispute la carrera.