EUROVISIÓN 2022

Ucrania gana Eurovisión y España consigue el tercer puesto

Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión, ha conseguido el tercer puesto en el festival con su canción 'SloMo'.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2022 01:19 (Publicado 15.05.2022 01:04)

Ucrania gana el festival de Eurovisión
Ucrania gana el festival de Eurovisión | Agencia EFE

España ha conseguido la tercera posición en Eurovisión, pero se han cumplido todas las expectativas y Ucrania ha ganado el festival.

Ucrania gana Eurovisión gracias al televoto

En plena invasión rusa, la banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema "Stefania" han logrado este sábado una importante victoria no solo musical, sino también moral y mediática, al hacerse con el micrófono de cristal de Eurovisión 2022 cantando a la madre patria.

En una gala celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se ha impuesto a las de Reino Unido, segunda, y España, tercera, que ha conseguido con Chanel y el tema "SloMo" su mejor posición desde 1995

La segunda posición ha sido para el británico Sam Ryder con su canción 'Space Man' al obtener 466 puntos, y en el cuarto puesto han quedado los suecos por 438 puntos, con Cornelia Jakobs por 'Hold me closer'.

Por su parte, Serbia cierra el 'top 5' con 312 puntos, mientras que Alemania se ha llevado el farolillo rojo con el último puesto al haber recibido seis votos.

Chanel consigue 459 puntos, 228 del televoto

España ha vuelto esta noche al pódium de Eurovisión con el tema "Slomo" de Chanel, que quedó tercero en Turín, poniendo así fin a una persistente querencia por los últimos puestos y añadiendo una noche de gloria a una larga historia repleta de momentos de disgusto y alegría.

Chanel logró entrar en el selecto grupo de las tres mejores propuestas musicales de este 66ª Eurovisión de la ciudad italiana de Turín (norte), algo que no ocurría desde que Anabel Conde quedara la segunda en 1995 con "Vuelve conmigo".

El regreso de España a la cima eurovisiva marca un hito en la historia de su participación en el certamen, desde su fundación en 1956.