streaming

Twitch se cae en España por ¿Un problema judicial?

La plataforma más popular de retransmisiones en streaming ha dejado de funcionar en España ante las quejas de miles de usuarios

ondacero.es

Madrid | 13.05.2021 19:02

Twitch se cae en España por ¿Un problema judicial?
Twitch se cae en España por ¿Un problema judicial? | twitch

La plataforma de retransmisiones en directo, Twitch, ha dejado de funcionar este jueves en España. Cuando un usuario trata de reproducir el contenido deseado salta un mensaje que indica "Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo (Error#2000)"

Tras comprobar que el problema era generalizado los usuarios han intentado indagar la causa de la caída de Twitch. La versión más extendida es que las diferentes operadoras a través de las que los usuarios acceden a Twitch, se han visto obligadas a bloquear la plataforma de streaming tras recibir una sentencia judicial que así lo demandaba.

“Somos conscientes de que los usuarios de España pueden estar experimentando errores al acceder a Twitch en este momento. Nuestro equipo está investigando actualmente para solucionar este problema”, ha escrito la cuenta oficial de Twitch Support en Twitter.

Y en tiempo de necesidad siempre aparecen soluciones. El popular Ibai Llanos ha compartido una de ellas en sus redes sociales. Para poder acceder a las retransmisiones hay que descargarse el explorador Opera y activar el VPN en el configurador para que redirija el tráfico a otro país. El destino ha querido que este problema en la plataforma coincida con la primera retransmisión de 24 horas de Ibai Llanos, algo que le ha supuesto recibir alguna broma de compañeros como la de TheGrefg