según la aemet

Tormentas fuertes en los Pirineos y temperaturas muy altas en el nordeste de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental y temperaturas "significativamente altas" en las depresiones del nordeste peninsular. Predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica, donde el cielo estará nuboso con algunas lloviznas ocasionales y dispersas, más probables en su parte occidental.

ondacero.es

Madrid | 25.07.2018 06:10

Cielos despejados y temperaturas altas para este lunes
Cielos despejados y temperaturas altas para este lunes | Agencias

Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución diurna en los tercios norte y noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas en el área pirenaica que puntualmente podrían ser fuertes. Áreas de nubes bajas matinales en Galicia, bajo Guadalquivir y en puntos del litoral de Levante, e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas en ligero aumento en gran parte de la vertiente atlántica y en descenso en el Levante, sureste peninsular y Cantábrico oriental, y sin cambios apreciables en el resto. Vientos alisios en Canarias y poniente en Alborán y Estrecho; viento flojo en el resto, predominando la componente norte en el norte peninsular, la sur en Baleares y la oeste en la vertiente atlántica.