PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El tiempo para Semana Santa 2018

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha actualizado la previsión meteorológica para la Semana Santa 2018. Para hoy viernes, nevadas en montañas del noroeste, Pirineos, centro y sureste peninsulares. Se esperan vientos fuertes o con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del norte y sureste, área del Estrecho y en Canarias. Para el sábado, nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península, además de viento fuerte o con intervalos muy fuertes en zonas altas y los litorales del norte y este. En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2018 20:31

Puesta de Sol
Puesta de Sol | Almería

VIERNES 30

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes, nevadas en montañas del noroeste, Pirineos, centro y sureste peninsulares. Se esperan vientos fuertes o con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del norte y sureste, área del Estrecho y en Canarias.

En la vertiente atlántica, las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este y podrán ser localmente persistentes y con tormentas en el oeste de Galicia, y más débiles en la vertiente cantábrica y en el extremo occidental de Andalucía. En el área mediterránea y bajo Ebro, no se esperan o serán muy poco probables. En las islas canarias de mayor relieve estará nuboso en el norte con probables lluvias en el norte, y poco nuboso en el sur.

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Cota de nieve en la Península: 700/1200 metros en el noroeste, y 200/1600 metros en el resto.

Temperaturas en ascenso en el litoral cantábrico y en el litoral noreste peninsular, y en descenso en el resto de España, notable en el cuadrante sureste peninsular. Heladas débiles en áreas de montaña.

El viento soplará del oeste o suroeste en la Península y Baleares, rolando a noroeste en Galicia y Cantábrico, y del noreste en Canarias.

Será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del norte y sureste peninsulares, área del Estrecho y en Canarias.El sábado traerá nieve en áreas de montaña del norte y este peninsular.

SÁBADO 31

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el sábado, nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península, además de viento fuerte o con intervalos muy fuertes en zonas altas y los litorales del norte y este.

En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales.

Se darán también a primeras horas en el entorno de sistemas montañosos del centro y sureste de la península, en Mallorca, Menorca y área del Estrecho, débiles en general; en Baleares, no se descarta alguna tormenta aislada. Intervalos nubosos en el resto del país, tendiendo a poco nuboso o con nubes altas.

Las cotas de nieve, en el tercio norte, estarán entre los 700 y los 900 metros, subiendo a 1.000-1.200 metros; e irá hasta los 1.200-1.400 metros en la zona centro. En el sureste, irá en ascenso, hasta 1.400-1.600 metros.

Las temperaturas diurnas en la mitad occidental de la península irán en ascenso, y evolucionarán en descenso en el Cantábrico y la cuenca del Ebro.

Las nocturnas descenderán en el noreste y Baleares, con heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas del norte y este de la Península, y en los litorales.

En Canarias habrá viento del noreste, con intervalos de viento fuerte en las islas occidentales.

Domingo 1 al lunes 2

La evolución prevista para estos días muestra una relativa incertidumbre. Se mantiene una probabilidad alta de atmósfera inestable y de llegada de algún frente atlántico, lo que produciría un tiempo cambiante sobre nuestro territorio. Las precipitaciones, especialmente el domingo y el lunes, son muy probables en la vertiente atlántica peninsular mientras que es muy poco probable que alcancen el área mediterránea.

No se esperan cambios importantes en las temperaturas por lo que la nieve solo afectaría a áreas de montaña. En Canarias, aumenta la probabilidad de lluvias a partir del domingo.