CORONAVIRUS

Si tengo Covid, ¿puedo ir a trabajar?: en qué casos dan la baja

El número de casos de coronavirus continúa subiendo y, tras las navidades se espera que haya un repunte de casos. ¿Puedo ir a trabajar si estoy contagiado de Covid-19?

👉 Los peligros de las nuevas variantes Covid: Un epidemiólogo advierte de sus "características indeseables"

C.C.

Madrid | 02.01.2023 11:19

Si tengo Covid, ¿puedo ir a trabajar?: en qué casos dan la baja
Una mujer trabajando con mascarilla | Unsplash / engin akyurt

Los casos de coronavirus continúan aumentando, según los últimos datos epidemiológicos publicados por el Ministerio de Sanidad la incidencia acumulada en nuestro país a 14 días en mayores de 60 años se encuentra en 141,47 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, la cartera dirigida por Carolina Darias ha notificado 14.221 nuevos contagios, lo que eleva el total de casos desde que comenzó la pandemia de Covid-19 a 13.684.258. Asimismo, se han registrado 88 nuevas muertes, por lo que el total asciende a 117.095 fallecidos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Sanidad señala que hay un total de 3,02% de camas ocupadas y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 2,71%.

Por ello, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de la vacunación para evitar un mayor número de contagios o, en el caso de verse infectado, que no se vuelva grave. Tal y como explicó Darias durante una rueda de prensa, el 55% de las personas mayores de 60 años ya tiene puesta la segunda dosis de recuerdo con vacunas adaptadas a variantes y confirma que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte.

¿Puedo ir a trabajar con Covid?

En el caso de haber dado positivo en coronavirus se recomienda, en la medida que sea posible, teletrabajar para evitar el contacto con los compañeros. Sin embargo, desde el pasado año 2022, la cuarentena de las personas contagiadas dejó de ser obligatoria, por lo que no se les impide salir a la calle ni acudir a su puesto de trabajo, aunque la decisión final la tiene cada empresa.