los días 16,17 y 18 de septiembre

El sindicato de estudiantes convoca huelga en protesta por las condiciones de la vuelta al cole

La huelga de estudiantes ha sido convocada para los días 16, 17 y 18 de septiembre en toda España. Con ello, pretenden protestar en contra de las condiciones de la vuelta a las aulas.

Beatriz Ramos Puente

| 26.08.2020 12:57

El sindicato de estudiantes convoca huelga en toda España para protestar contra las condiciones de la vuelta al cole. Los paros serán los días 16,17 y 18 de septiembre.

Huelga que han anunciado a las puertas del Ministerio de Educación para exigir que no se vuelva a repetir el desastre de la educación online del pasado curso y que se deje de acusar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación en el sector.

Tienen derecho a una educación de calidad, afirman, y a una vuelta segura a las clases, como ha explicado a Onda Cero Coral Latorre, portavoz del sindicato de Estudiantes, "lo que nos hemos encontrado ha sido con un total abandono, una total desidia por parte del Ministerio de Educación, no han tomado ningún tipo de medida para garantizar la vuelta a las aulas. Deben abrir una mesa de negociación con el movimiento estudiantil, con los sindicatos de profesores y las familias".

Además, aseguran que se sumarán a cualquier movilización como la huelga convocada por los sindicatos madrileños de educación en septiembre.