Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BAJAN LAS TEMPERATURAS

La semana arranca con lluvias en Cataluña y Melilla y ambiente fresco en el norte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, chubascos y tormentas fuertes en el área de Melilla y en Cataluña, y temperaturas diurnas que bajan en todo el extremo norte del país.

ondacero.es | EFE

En el Cantábrico y en el norte de Galicia, nubosidad en aumento a lo largo del día con lluvias que se extenderán al alto Ebro y al norte de la meseta norte y de Navarra, mientras que en el área mediterránea habrá intervalos nubosos con tormentas aisladas en las montañas del interior, más probables en el sureste de Andalucía.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio occidental y extremo norte de la península y en ascenso en el resto; pocos cambios en las mínimas.

El viento será de componente norte en Galicia y Canarias, y en el resto soplarán vientos flojos variables que aumentarán a lo largo del día; tenderán a sur en Baleares y norte del litoral mediterráneo; a oeste en la meseta sur y Andalucía, y a norte en el resto.