TRABAJO

Los sectores que buscan más trabajadores: sueldos de hasta 100.000 euros

Una empresa de búsqueda de empleo publica una lista con los 10 oficios con más demada y mejor remunerados. A continaución, descubre cuáles son

Patricia Camacho

Madrid | 19.09.2023 11:06

Imagen de una mujer trabajando
Imagen de una mujer trabajando | Pexels

Encontrar trabajo con unas buenas condiciones laborales es todo un desafío, especialmente para los jóvenes que se inician en el mundo profesional. Quizás por ello, a la hora de elegir un oficio, se tiene más en cuenta cuáles son los sectores que buscan gente y, sobre todo, dónde se ofrecen mejores salarios.

Gracias a una investigación realizada por la compañía de búsqueda de empleo, Ladders, y recogida por la web 'CNBC Make It', hemos descubierto los diez puestos de trabajo "con el mayor número de puestos vacantes entre enero y agosto" de 2023. Además, en todos ellos, se cobra más de 100.000 dólares.

No obstante, el portal web resalta que no todas las funciones de estas ocupaciones aseguran un sueldo tan alto, aunque sí lo garantizan muchas plazas vacantes estadounidenses, lo que, según el sitio web, "podría indicar que las empresas no tienen suficiente personal y están aumentando los salarios para atraer talento, o están contratando para puestos gerenciales mejor pagados".

Los 10 trabajos más ofertados y mejor remunerados

A continuación, te presentamos la lista publicada por Ladders, en la que se revelan los trabajos con mayor oferta laboral y mejor remunerados en Estados Unidos, haciendo así una comparación del salario que el mismo desempeño supone en España, de acuerdo con datos obtenidos de la web de empleo, Indeed.

  • Ingeniero de software: el sueldo promedio de los profesionales españoles que se dedican a diseñar y programar sistemas informáticos es de 2.617 euros al mes, lo que hace un cómputo anual de 36.955 euros.
  • Ingeniero de programación superior: en nuestro país, esta especialización tiene una remuneración media de 30.003 euros al año.
  • Gerente de proyecto: el encargado de llevar a cabo distintos proyectos cobra alrededor de 33.195 euros al año.
  • Psicólogo clínico: los expertos en salud mental reciben un sueldo anual de aproximadamente 20.328 euros.
  • Ingeniero de sistemas: esta rama de la ingeniería alcanza un salario de 32.634 euros al año.
  • Trabajador social clínico autorizado: los también conocidos como LCSW suelen recibir 21.001 al año, según la web de búsqueda de empleo, Talent.com.
  • Dentista: el sueldo promedio de un dentista en España es de 55. 324 euros al año.
  • Director del programa: tal como revela Talent.com, el salario medio de un director de programa es de 31.260 euros al año.
  • Médico de atención primaria: siguiendo con los resultados de Indeed, los médicos de atención primaria reciben una cuantía de 32.139 euros anuales por su trabajo.
  • Psiquiatra de adultos: finalmente, los empleados residentes en España del último oficio de la lista de Ladders, perciben en torno a 37.779 euros al año.