SANIDAD

Sanidad retira un lote de Omeprazol por impurezas en el preparado

La Agencia Española de Alertas y Emergencias ha retirado del mercado hasta cuatro lotes de tres medicamentos diferentes.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2022 16:15

Sanidad retira un lote de Omeprazol por impurezas en el preparado
Sanidad retira un lote de Omeprazol por impurezas en el preparado | Pixabay

La Agencia Española de Alertas y Emergencias Sanitarias (AEMPS) ha retirado del mercado un lote del medicamento Omeprazol Altan 40 mg después de detectar impurezas en el preparado.

El lote en cuestión es el 22CO169, con fecha de caducidad 31 de marzo de 2023, fabricado y comercializado por la farmacéutica Altan Pharmaceuticals SA. La AEMPS ha pedido "la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados" y su "devolución al laboratorio por los cauces habituales".

También se ha ordenado la retirada de un lote de la solución para perfusión Fisiológico B.Braun 0,9% (22275452), un medicamento usado en casos de deshidratación, "por la detección de algunas unidades de fugas en la base del frasco", y la de dos lotes del antifúngico Voriconazol Dr.Reddys 200 mg (100006D y 2100240B) por el "incumplimiento de las normas de correcta fabricación del fabricante Mefar Llac Sanayii A.S".