Rueda de prensa

Salvador Illa, sobre el uso de mascarillas: "No se exigirá nada que no se pueda cumplir"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido que las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma, así como el cierre de actividades no esenciales están demostrando su funcionamiento para doblegar la curva de contagios por coronavirus.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 05.04.2020 15:42

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa | EFE

Illa ha resaltado que los datos de este domingo "confirman la fase de estabilización y ralentización de la epidemia". "Hace solo tres semanas el aumento diario de casos era del 22%, el lunes del 12% y hoy del 5%", ha celebrado.

Ha apuntado que "un número creciente de personas" ya está recuperada del Covid-19 (29% del total de los 130.759 positivos), "una cifra esperanzadora, siempre dicho con la máxima prudencia".

"Los datos nos llevan a afirmar de una forma clara que las medidas de confinamiento están funcionando y también las del pasado fin de semana, destinadas a descargar la presión de las UCI, cosa que también estamos viendo cuando analizamos los datos de esta semana", ha afirmado Illa.

En el contexto de estos datos, Illa ha avanzado que la estrategia de desescalado, es decir, de relajación paulatina de estas medidas, "va a ser muy prudente para no desperdiciar el enorme esfuerzo de la ciudadanía española".

"La estrategia va a tener su base en la evidencia científica de los expertos. Y va a tener presente el respeto a las libertades y derechos", ha asegurado.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus

Coronavirus: España mantiene la tendencia a la baja y registra 674 fallecidos en las últimas 24 horas

Así es la fase de transición que prepara el Gobierno para regresar a la normalidad tras el confinamiento

¿Hasta cuándo durará el estado de alarma por el coronavirus?