crisis sanitaria

Salud Pública analiza el retraso de las segundas dosis de vacuna contra el coronavirus en menores de 79 años

La Comisión de Salud Pública debatirá esta propuesta con el objetivo de vacunar cuanto antes al mayor número de personas vulnerables.

ondacero.es | EFE

Madrid | 19.04.2021 13:04

Una mujer vacunándose contra el coronavirus
Una mujer vacunándose contra el coronavirus | Agencia EFE

La Comisión de Salud Pública analizará este miércoles si aumenta la separación entre la inoculación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y la segunda para personas menores de 79 años. Según explican, su objetivo es vacunar lo antes posible al mayor número de personas vulnerables.

Así viene especificado en el borrador de la sexta actualización de la estrategia de vacunación contra el coronavirus, en el que se detalla que la situación epidemiológica actual en España podría derivar en un aumento en el número de casos de Covid-19, "por lo que se considera importante vacunar cuanto antes al mayor número de las personas más vulnerables".

El borrador se refiere en concreto a la espaciar entre seis u ocho semanas, en personas menores de 79 años,las primeras dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna de las segundas, que ahora mismo están en 21 días y 28 días, respectivamente.

Asimismo, la Comisión de Salud Pública también hablará sobre la reactivación progresiva de eventos y actividades multitudinarias para implantar unas medidas preventivas y de control que minimicen el riesgo de transmisión del coronavirus hasta que mejore la situación epidemiológica.