en la zona de facturación de emirates

Robo de película en el aeropuerto de Barcelona: se llevan un maletín con más de 8 millones de euros

Los Mossos consiguieron detener a los dos presuntos autores del hurto del maletín, que pertenecía a una familia de turistas rusos.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2023 18:17

Qué hacer si te cancelan el vuelo antes de viajar
Robo de película en el aeropuerto de Barcelona: unos ladrones se llevan un maletín con más de 8 millones y medio de euros | Agencia EFE

Parecía una tarde más en el aeropuerto del Prat (Barcelona) este miércoles, sin embargo, se produjo un robo propio de película. El suceso ocurrió en la zona de facturación de la famosa compañía de vuelo Emirates, donde dos artículos de lujo, una maleta blanca de Louis Vuitton y un bolso Hermés colocado justo encima, destacaban sobre el resto de equipajes. Estos dos objetos robados pertenecían a una familia de turistas rusos.

El ladrón aprovechó un pequeño despiste de la familia y consiguió sustraerles los dos equipajes de lujo, pero ni él mismo sabía que lo que había dentro de la maleta y el bolso era mucho más valioso que los propios objetos a por los que primordialmente había ido.

¿Qué contenían los dos artículos robados?

Las víctimas se percataron del robo poco después. Tras lo sucedido, fueron a denunciar el hurto a los Mossos, donde hicieron un análisis detallado de los contenidos que se había llevado el ladrón. En aquel equipaje había joyas, relojes y dinero en efectivo por valor de más de ocho millones y medio de euros.

Entre los objetos robados había un broche de Chanel de diamantes valorado en 750.000 euros. Otra de las piezas, que simulaba un cisne, con valor de 600.000 euros. Pero sin duda, la joya de la corona, y el artículo con más valor, era un anillo de 47 quilates cuyo precio superaba los cuatro millones de euros.

¿Cómo consiguieron frustrar los Mossos el robo?

Tras la denuncia de la familia rusa, los agentes de policía se pusieron rápidamente a investigar el crimen. La clave para identificar a los ladrones fueron las cámaras de seguridad. El Prat es uno de los aeropuertos con mejor sistema de videovigilancia de España, lo que ayuda a conseguir solucionar esta clase de problemas con más eficacia.

Los Mossos analizaron detalladamente cada frame, logrando reconstruir los pasos que había realizado el ladrón tras sustraer los dos objetos de lujo. El criminal pasó por varias terminales hasta llegar al aparcamiento donde se montó en un vehículo alquilado, un Ford Focus de color azul. La policía también logró identificar la matrícula del coche.

El gran trabajo de los cuerpos de seguridad hizo que en menos de dos horas, una patrulla de Trànsit de Girona pudiera identificar el vehículo con los objetos robados en perfectas condiciones a las 21.00 horas. En el coche viajaban dos personas, un hombre y una mujer, que fueron detenidas y puestas a disposición judicial.