EN BARCELONA

Retiran el gel hidroalcohólico de la cárcel de Brians porque las presas lo bebían con Coca-Cola

Los funcionarios de la prisión catalana de Brians han tenido que retirar los geles desinfectantes del módulo de mujeres después de que pillaran a varias reclusas usándolo para preparar cubatas.

ondacero.es

| 19.06.2020 14:31

Los funcionarios sorprendieron a un grupo de internas que consumiendo una mezcla de gel hidroalcóholico con Cola-Cola, motivo por el cual han retirado el gel desinfectante de la cárcel de Brians.

La semana pasada, los funcionarios de prisiones encontraron a las reclusas en la biblioteca de la prisión bebiendo esta mezcla. Por ello, cinco días después, el centro penitenciario decidió retirar los geles que habían instalado en la entrada y en la zona de cabinas telefónicas. Por el momento, no ha trascendido si alguna de las reclusas ha necesitado atención médica.

La ingesta de este tipo de geles desinfectantes, utilizados como herramienta de prevención ante posibles contagios de coronavirus, puede provocar intoxicaciones y se recomienta acudir al médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica en el caso de consumirlos por accidente.

El Departamento de Justicia ha informado de que una tercera parte de los internos consumen drogas dentro de la cárcel aunque con el confinamiento el consumo se ha visto reducido. Sin embargo, con la llegada de la nueva normalidad estiman que el consumo volverá a repuntar.