Temas

gel hidroalcohólico

DERMATITIS IRRITATIVA DE CONTACTO

La Farmacia en Casa

En el tiempo que dedicamos a la salud los jueves en Onda Cero Ciudad Real, hoy hablamos de la dermatitis irritativa de contacto, y descubrimos si es o no una reacción alérgica y como afectan los geles hidroalcoholicos a nuestra piel.

Con Fernando García-Lozano, farmacéutico en Calle Postas de Ciudad Real.

La empresa oriolana DH SENSODROP dona dos dispensadores de gel hidroalcohólico a Cáritas y al Seminario

SensoDrop, dona a Cáritas y al Seminario Diocesano de Orihuela dos unidades para el uso en sus espacios públicos

“Desde la responsabilidad social de nuestra empresa queremos contribuir con estas dos entidades que están llevando a cabo un gran esfuerzo para seguir adelante en estos momentos tan complicados”, indican los responsables de la firma oriolana.

En materia de responsabilidad, SensoDrop destinará el 1% de los beneficios que obtenga con la comercialización de este sistema sostenible a la investigación contra el COVID-19. A su vez, se destaca la sostenibilidad de su producto, ya que el sistema permite un gran ahorro en materiales plásticos que acarrea indudables beneficios para el medio ambiente.

SensoDrop tiene en el mercado varios modelos de dispensadores para exteriores e interiores y con tres sistemas de propulsión: con energía solar, con baterías y conectados a la red eléctrica. El modelo solar recarga su energía con seis horas dando una autonomía de dos días e incluye un indicador luminoso de depósito vacío. Por otro lado, la incorporación de un sensor infrarrojo antepone la seguridad del usuario al no ser necesario manipular el dispensador para obtener el gel.

Sensodrop es el dispensador para uso urbano que ajusta su diseño al entorno y evita los actos vandálicos gracias a su blindaje. Su uso en centros escolares, ciudades, hospitales, centros comerciales o jardines permite un servicio de desinfección “cómodo, rápido y gratuito”. Ciudades como Orihuela ya han adquiridos dispensadores colocándolos en puntos de elevado transito de personas. “La administración pública ha entendido la importancia de que la ciudadanía tenga un acceso cercano y público a estos dispensadores higiénicos sanitarios”, resaltan desde la empresa.

UNA EMPRESA ORIOLANA DESARROLLA NUEVA TECNOLOGÍA EN DISPENSADORES DE GEL HIDROALCOHÓLICO

Manuel Ortuño, gerente de SensoDrop nos habla de este nuevo proyecto de éxito empresarial

SensoDrop, fabricantes y comerciantes de dispensadores de gel hidroalcohólico de alta capacidad con sede en Orihuela, desarrolla nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades que la pandemia de Covid-19 está poniendo en evidencia.

SensoDrop tiene en el mercado varios modelos de dispensadores para exteriores e interiores y con tres sistemas de propulsión: con energía solar, con baterías y conectados a la red eléctrica. El modelo solar recarga su energía con seis horas dando una autonomía de dos días e incluye un indicador luminoso de depósito vacío. Por otro lado, la incorporación de un sensor infrarrojo antepone la seguridad del usuario al no ser necesario manipular el dispensador para obtener el gel.

Sensodrop es el dispensador para uso urbano que ajusta su diseño al entorno y evita los actos vandálicos gracias a su blindaje. Su uso en centros escolares, ciudades, hospitales, centros comerciales o jardines permite un servicio de desinfección “cómodo, rápido y gratuito”. Ciudades como Orihuela ya han adquiridos dispensadores colocándolos en puntos de elevado transito de personas. “La administración pública ha entendido la importancia de que la ciudadania tenga un acceso cercano y público a estos dispensadores higiénicos sanitarios”, resaltan desde la empresa.

ENTREVISTA A CHARO LAFUENTE PRESIDENTA PROVINCIAL DE CRUZ ROJA

Cruz Roja distribuye alimentos y geles hidroalcóholicos

La Ong distribuirá 180.000 kilos de alimentos en la provincia de Ciudad Real para ayudar a las personas más vulnerables y repartirá desde hoy geles hidroalcohólicos en 500 empresas de la provincia para concienciar sobre la igualdad de oportunidades con el lema: "la diversidad está en tus manos".

EN BUENAS MANOS

Cuidar las manos en tiempos de Covid-19

Tal y como recoge Quirónsalud, la OMS recomienda que el lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos e incluyendo toda la superficie de la mano: la palma, los dedos, y el espacio entre los dedos. En caso de no poder lavarse las manos se recomienda el uso de gel hidroalcohólico.

El ayuntamiento de Alcázar comienza el reparto de mascarillas reutilizables destinadas a escolares de Infantil y Primaria

Gel y mascarillas para los escolares de Alcázar de San Juan

Los centros educativos de Infantil y Primaria de Alcázar de San Juan, reciben estos días previos al comienzo del curso escolar, las mascarillas infantiles reutilizables proporcionadas por el ayuntamiento para todos los escolares de 3 a 12 años.