a partir de las 22h

Las redes llaman a homenajear a los sanitarios desde los balcones

Las redes sociales se han llenado de mensajes que invitan a los españoles a salir esta noche, a partir de las 22:00 horas a ventanas y balcones para aplaudir a los sanitarios, como un "homenaje" con telas blancas a quienes están atendiendo en hospitales y en domicilios la pandemia de coronavirus.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 14.03.2020 17:36

"A las diez horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos", dice uno de los mensajes que no dejan de circular desde primera hora de este sábado.

Otra convocatoria llama a homenajear a "nuestros valientes médicos y sanitarios", que, añade, "son nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros".

Esta última petición llama a la ciudadanía a mostrar los "balcones de España en blanco", con sabanas toallas o trapos. "España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos", dice el mensaje.

A fecha de hoy, los positivos por coronavirus en todo España suman 5.753 casos, lo que supone un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a las 18 horas de ayer viernes, mientras que los fallecidos se elevan a 136, quince más.

En la Comunidad de Madrid han fallecido 133 personas y hay al menos 2.940 casos de contagios.