PUENTE DE DICIEMBRE

Qué supermercados abren o cierran este 6 y 8 de diciembre de 2022: horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl o Alcampo

Consulta los horarios de las principales cadenas de supermercados durante la festividad la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

🚗 La DGT avisa: las horas en las que habrá más atasco en el puente de diciembre

La alerta de la AEMET sobre el frío para el puente de diciembre

M.P.

Madrid | 05.12.2022 07:04

Imagen de archivo de un supermercado Mercadona
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona | Europa Press

Comienza una semana atípica en cuanto a festivos en nuestro país gracias a uno de los puentes más esperados del año: el de diciembre. El martes 6 y el jueves 8 es festivo nacional, el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada concepción, por lo que mucha gente no sólo no tendrá que trabajar esos días sino que podrá juntarlos a los otros laborables y hacer un macropuente de nueve días (juntando los dos fines de semana).

Por este motivo, muchas cadenas de supermercados e hipermercados tendrán que adaptar sus horarios a estos festivos, por lo que su apertura y cierre podrán verse también afectados. Estos son los horarios de cada una de las marcas.

Mercadona

La política de la cadena dirigida por Juan Roig es cerrar todos los días considerados festivos, por lo que no abrirá ni el martes 6 ni el jueves 8. El resto de la semana, abrirá en su horario habitual, que se puede consultar en este enlace.

Lidl

La marca alemana suele abrir los festivos dependiendo de la zona en la que se encuentre. De hecho, algunas tiendas adelantan su horario de cierre los días de fiesta. Lo mejor es acudir a su página web.

Carrefour

Carrefour, al contrario que otros hipermercados, sí suele abrir los domingos y festivos nacionales, pero sus horarios se pueden ver afectados con algunas variaciones. Por tanto, es mejor consultar las franjas horarias en su página web.

Alcampo

Algo similar al caso de Lidl y Carrefour es lo que sucede con Alcampo. El hipermercado suele abrir los festivos, aunque depende de en qué comunidad se sitúe o el tipo de tienda que sea. Es mejor consultarlo en su página web porque, por ejemplo, algunas tiendas más pequeñas podrían encontrarse cerradas.

Aldi

Al igual que en otros casos, la cadena de supermercados abrirá o no en función de la localización de la tienda. Para aclararlo, consulta su página web.

DIA

Dependiendo de la localización de la tienda y su tamaño, abrirá o no durante los festivos, ya sea en su horario habitual o reducido. Es mejor consultarlo en su página web.