Tráfico

La DGT avisa: las horas en las que habrá más atasco en el puente de diciembre

La Dirección General de Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos por el puente de diciembre y facilita las horas en las que habrá más atasco.

👉 La DGT prevé 13,5 millones de desplazamientos por el Puente de Diciembre

ondacero.es

Madrid | 02.12.2022 16:09

Atasco en una carretera de España durante una operación salida
Atasco en una carretera de España durante una operación salida | GTRES

La Dirección General de Tráfico arranca a las 15:00h de este viernes el dispositivo especial por los puentes de la Constitución y la Inmaculada, en los se prevén trece millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas.

Tráfico, que mantendrá este dispositivo especial hasta la doce de la noche del domingo 11, avisa de que las horas más desfavorables para viajar en todos estos días se concentrarán desde las cuatro a las diez de la noche de este viernes y el miércoles 7, las mañanas del sábado 3 y el jueves 8, y de nuevo las de tarde hasta la noche del domingo.

Horas en las que habrá más atasco

  • Viernes 2 de diciembre

    A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán intensidades elevadas pudiéndose producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia, descanso y montaña.

    La franja de horas desfavorables será desde las 15 hasta las 23 horas.

  • Sábado 3 de diciembre

    Desde primeras horas de la mañana, se prevé tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

    La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

  • Domingo 4 de diciembre

    Por la mañana se podrán observar intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo cercanas a los mismos.

    Por la tarde comenzará la vuelta de este primer fin de semana incluido dentro de la Operación Especial "Constitución-Inmaculada – 2022".

    La franja de horas desfavorables de este día será desde las 18 hasta las 23 horas.

  • Lunes 5 de diciembre de 2022

    Durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada y salida en los accesos a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

  • Martes 6 de diciembre de 2022

    Durante la mañana de este día festivo habrá mayor circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los mismos, produciéndose la vuelta a primeras horas de la tarde.

  • Miércoles 7 de diciembre de 2022

    Todo el día se originarán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

    La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

  • Jueves 8 de diciembre de 2022

    Desde primeras horas de la mañana se prevé circulación intensa en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

    La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

  • Viernes 8 de diciembre de 2022

    Durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada y salida en los accesos a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

  • Sábado 9 de diciembre de 2022

    Por la mañana de este sábado se prevén movimientos en trayectos de corto recorrido hacia zonas de recreo y esparcimiento cercanas a las poblaciones.

  • Domingo 10 de diciembre de 2022

    A primeras horas de la tarde comenzará el retorno de esta Operación de Tráfico "Constitución-Inmaculada – 2022", habiendo problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación, así como en las carreteras de acceso a zonas de montaña,

    A las 24 horas de este día, se dará por finalizada la Operación Especial de Tráfico .

    La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.