Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

olas de siete metros de altura

Protección Civil alerta ante la borrasca "Gloria", por nieve, viento y oleaje

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado ante la llegada de la borrasca "Gloria" el domingo a la península, que traerá nieve en cotas muy bajas, mucho frío, viento, lluvia y oleaje, y afectará especialmente al tercio oriental.

EFE
 |  Madrid | 17/01/2020
Grandes olas y riesgo de inundaciones en Galicia por la llegada de una nueva borrasca

Grandes olas y riesgo de inundaciones en Galicia por la llegada de una nueva borrasca / EFE

El fuerte oleaje afectará a zonas del litoral de Levante y de las islas Baleares y se podrán alcanzar olas de 7 metros de altura.

Las rachas de viento podrían superar los 120 kilómetros por hora en la fachada mediterránea y Baleares, advierte Protección Civil, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También habrá fuertes vientos en zonas de Castilla y León, norte de Extremadura, y La Rioja.

Las nevadas serán copiosas a partir de unos 300/500 metros en el tercio oriental peninsular, pudiendo acumular hasta 10 centímetros de espesor. Las lluvias afectarán también a puntos de la Comunidad Valenciana y de las islas Baleares.

Ante los vientos costeros, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos y evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje. Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante la nieve, conviene ir muy atento en el vehículo y tener especial cuidado con las placas de hielo. También recomiendan informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

También te interesa...

Este fin de semana van a bajar las temperaturas, acompañadas de lluvias y nevadas