EN REDES

La Policía avisa sobre el bulo de un atentado inminente que circula por WhatsApp

La Policía ha pedido confiar solo en las fuentes oficiales y no difundir informaciones no contrastadas como este bulo

Por qué España está en alerta 4 de terrorismo y qué implica

ondacero.es

Madrid | 19.10.2023 19:34

Detenidos por agresión sexual
La Policía avisa sobre el bulo de un atentado inminente que circula por WhatsApp | Policía Nacional

España se encuentra en el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista lo que significa un riesgo alto. En total hay cinco niveles y cada uno implica la inmediata puesta en marcha de un grupo de medidas específicas adaptadas a la naturaleza de la amenaza.

La Secretaría de Estado de Seguridad, en base a los informes de valoración de la amenaza y otras circunstancias es la que decide el nivel de alerta. Como recuerda la Policía, esta es la única fuente oficial ya que la resurrección de un bulo de 2017 ha vuelto a incrementar la preocupación de muchos españoles.

Se trata de un mensaje de WhatsApp en el que se avisa de que hay un preparativo para evitar un atentado inminente en alguna de las grandes ciudades y piden evitar acudir a lugares concurridos como cines y discotecas. La Policía Nacional ha vuelto a informar en sus redes de que se trata de falsa información y un bulo que replica a uno de 2017, y de hecho lo hace con el mismo texto que en aquel momento. Por entonces, se vivía momentos de alerta por los atentados en París y alguien aprovechó para lanzar este bulo y atemorizar a la población.

6 años de diferencia y nada ha cambiado... ¿Te ha llegado este mensaje oooootra vez? ¿Aún te crees este bulo del 2017?NO DIFUNDAS. CONFÍA SOLO EN FUENTES OFICIALES, escribe la Policía en su cuenta de Twitter.