COMPRAS EN REBAJAS

La Policía alerta: presta atención a las etiquetas de las prendas de ropa

Las etiquetas que se colocan en las prendas de ropa nos pueden aportar datos muy importantes, como información sobre advertencias y las principales características del producto. Conoce otro apunte a tener en cuenta a la hora de ir de compras.

👉 ¿Cuándo son las rebajas de verano?

📌 Rebajas en Zara, Mango, El Corte Inglés: Cinco consejos para comprar con cabeza y evitar estafas

ondacero.es

Madrid | 07.08.2022 17:19

Una mujer mira un perchero con ropa rebajada/ Unsplash
Una mujer mira un perchero con ropa rebajada | Unsplash

Esta año, las rebajas están demostrando ser muy diferentes. La alta inflación ha afectado tanto al consumidor como al comerciante, que ha visto reducidos sus márgenes de beneficio. Datos ofrecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguran que España es uno de los países que más se ha visto afectado, con una contracción del 4,1%. Por ello, es más importante que nunca mirar bien lo que compramos, sobre todo en una época con tanto movimiento comercial.

La Policía Municipal de Madrid ha advertido, a través de sus redes sociales, de una cosa relacionada con las etiquetas de ropa que podría concernir a la población que quiera aprovechar esta época de descuentos. Se trata de observar bien el etiquetado, ya que en caso de que exista un error, el consumidor tiene derecho a adquirirlo a un precio más bajo del indicado.

El precio: esto debes tener en cuenta

Dentro del mensaje, compartido por Twitter, podemos observar un cartel perteneciente al Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid, que explica que todo comercio está obligado a añadir tanto el precio original como el rebajado en la etiqueta.

Además, el organismo también señala la importancia de conocer los derechos respecto a las devoluciones. Estas, tal y como se haría con los pagos, tendrán las mismas condiciones que en cualquier otro periodo de tiempo. Por lo tanto, tendrán que tener la misma calidad y garantía que fuera de las rebajas. "Los establecimientos podrán cobrar por arreglos de los artículos que estén rebajados. Sin embargo, para poder hacerlo deberán informar previamente sobre ello, indicando los precios para cada caso", añaden en su página web.