FUE Detenido tras dar positivo en droga

En libertad provisional el piloto del helicóptero de la DGT que dio positivo en cocaína y metanfetaminas

El piloto del Pegasus está acusado de un delito contra la seguridad aérea tras estrellar el helicóptero y dar positivo en drogas.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2023 09:32

El piloto del helicóptero de la DGT estrellado dio positivo en cocaína y metanfetaminas
Imagen del helicóptero de la DGT estrellado | Social Drive

El piloto del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) que dio positivo en drogas ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial en calidad de detenido por un delito contra la seguridad aérea debido al accidente sufrido en un paraje cercano a la localidad de Robledo de Chavela (Madrid).

La Guardia Civil le detuvo tras estrellarse con la aeronave el pasado domingo en un paraje cercado a la localidad madrileña. El piloto dio positivo en drogas como cocaína y metanfetaminas.

Los agentes detuvieron al piloto por acusarle de un delito contra la seguridad aérea tras dar positivo en el test de drogas que se le realizó tras el siniestro. En el momento del accidente, en el helicóptero iban dos personas: el piloto y el copiloto, que también pertenecía a la DGT y que resultó herido levemente.

El accidente tuvo lugar sobre las 13:00 horas del domingo cuando la aeronave Europter 355 de la DGT cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512, mientras intentaba hacer un aterrizaje de emergencia lo que provocó que el helicóptero quedara gravemente dañado, según ha informado 'El periódico de España'.

El piloto se encontraba en una excedencia en su trabajo anterior

Fuentes de la investigación apuntan a que el piloto se encontraba en una excedencia en su trabajo anterior y el copiloto era operador de cámara del organismo que se encargaba del control de carretera, después de recibir asistencia médica en el lugar de los hechos, fue traslado al hospital de Puerta de Hierro de Madrid.

También se conoce que ninguno de los dos hombres pertenecía a la Guardia Civil y que fueron estos agentes los que le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas al piloto, para posteriormente detenerle tras dar positivo en ellas.