EN MONCLOA

Pedro Sánchez recibe a Bill Gates con el foco en el cambio climático y las pandemias

El presidente del Gobierno se reunió con el fundador de Microsoft en Moncloa para tratar cuál debe ser la respuesta internacional a los grandes retos globales.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2022 17:32

Pedro Sánchez recibe a Bill Gates con el foco cambio climático y las pandemias
Pedro Sánchez recibe a Bill Gates con el foco cambio climático y las pandemias | Agencia EFE

Pedro Sánchez y Bill Gates se han reunido este viernes en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, para debatir sobre la respuesta que debe dar la comunidad internacional a diferentes grandes retos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria y las pandemias.

El presidente del gobierno ha explicado que "debemos articular respuestas ambiciosas con un enfoque inclusivo y de máxima cooperación" ante los grandes retos globales.

Entre los temas tratados en la reunión, según ha confirmado Moncloa, han estado la necesidad de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el compromiso de España con la salud global, la donación de vacunas ante la pandemia de coronavirus, el fortalecimiento de las estructuras multilaterales para estar preparados ante posibles futuras pandemias y de las crisis alimentariay energética agravadas por la guerra en Ucrania.

Colaboraciones en el sector energético

Sánchez y Gates han explicado su interés en profundizar en la colaboración en el Gobierno y la Fundación Gates para innovar en el sector de la energía. Han hablado de acelerar la transición ecológica, profundizar en los vínculos entre clima y seguridad y cooperar en asuntos de interconexiones y redes inteligentes.

La Fundación Gates ganó el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional en 2020 por su labor de difusión de las vacunas y la investigación para acabar con enfermedades como la malaria.