Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se une "con alegría" a twitter

El Papa Benedicto XVI lanza su primer mensaje en twitter

El Papa Benedicto XVI ha escrito su primer tuit "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón".

Paco Paniagua| ondacero.es | Madrid | 12/12/2012

Primer tuit del Papa Benedicto XVI

Primer tuit del Papa Benedicto XVI / twitter

Este primer mensaje ha sido tecleado directamente por el Pontífice, que a lo largo del día tiene previsto responder vía twitter a tres preguntas, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provendrá de tres continentes distintos.

El objetivo de esta nueva cuenta, que ya tiene un millón de seguidores, es "dar mayor alcance al mensaje evangélico". De este modo, el Pontífice ha lanzado su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, original en inglés pero el mismo mensaje ha sido enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

En esta ocasión, como ya se avanzó en la presentación de la cuenta la pasada semana, el contenido del primer mensaje de esta nueva cuenta de Twitter de Benedicto XVI responde a una cuestión de la fe, con motivo de la celebración del Año de la Fe.

Aunque en principio los primeros 'tuit' del Papa serán enviados con ocasión de la audiencia general de los miércoles, no se descarta una frecuencia mayor. La cuenta no tiene previsto seguir a ninguna otra y pretende animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.